Inicio Deportes Chiara Mainetti en la previa del Mundial de montaña

Chiara Mainetti en la previa del Mundial de montaña

Instalada en Barcelona mañana viajará a Andorra donde el domingo 16 será la carrera. Habrá 11,7 km con permanente ascenso en medio de senderos. La atleta representará a la Argentina tras ser medalla de bronce el Sudamericano.


Ayer la atleta Chiara Milena Mainetti (30) dejó el país para tener como destino la ciudad española de Barcelona. En Canillo (Andorra) vivirá por primera vez, del 13 al 17 de septiembre, el 34° Mundial de Montaña tras clasificarse con medalla de bronce en el Sudamericano de Bariloche 2017.

Con un importante palmares Mainetti no es la única argentina se la Selección, que también la componen otros corredores como Kevin Duré, Gisela Tobares, Jonhatan Davila y Nahuel Luengo más el Fabián Campanini quienes se concentrarán mañana en Andorra luego de un viaje en micro vía Barcelona.

En sí la carrera será el venidero domingo 16, antes habrá acreditaciones, reconocimiento del lugar en medio de delegaciones que llegarán de distintas latitudes. Será 11,7 kilómetros de carrera que presentarán 1110 metros de desnivel en ascenso y solo 200 metros de descenso, con lo que la competencia en medio de senderos sólo será para entendidos.

Por ello Chiara, como sus compañeros de Selección, ha estado días atrás realizando el tramo final de la preparación en la provincia de Salta. Primero en el cerro San Lorenzo y más tarde en la localidad de Cachi, un sitio que presenta una altura apropiada sobre el nivel del mar y que es muy frecuentado por corredores para sus entrenamientos.