Inicio Sociedad Reciclaje de neumáticos en el plan integral de cuidado del ambiente

Reciclaje de neumáticos en el plan integral de cuidado del ambiente

El Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en el cuidado del medio y entre las diversas acciones se encuentra la recolección de neumáticos -de autos y motocicletas- que son integrados a una cadena de reciclaje.

En la semana que pasó, cumpliendo con lo convenido en febrero de 2017, se transportó otro camión de gran porte con el material a reutilizar.

Esta es una de las tantas acciones impulsadas por el intendente Juan Ignacio Ustarroz en busca de una mayor conciencia respecto al cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad, como el convenio con el CEAMSE, las reuniones en instituciones educativas, los proyectos barriales, entre otras.

Compromiso
Juan Cruz Mendía, responsable del Área de Medio Ambiente, contó: “Estamos realizando un trabajo articulado, entre diferentes áreas, en este caso entre la Secretaría de Servicios públicos y el Departamento de Ambiente. Recolectamos gomas que se fueron juntando para llevarlas a la empresa Regomax donde se reciclarán”, y comentó “al igual que lo hacemos con los residuos tecnológicos, que son tratados por una cooperativa, donde ya se han llevado una importante cantidad”

Gestión
La concejal de Unidad Ciudadana, Mariana San Martín, quien estuvo presente junto al edil Santiago Altube, mientras se realizaban las tareas, expresó: “Debo destacar el compromiso de todo el equipo de trabajo, de Servicios Públicos, Ambiente, y especialmente los trabajadores municipales. Hoy vemos enviar esta batea con neumáticos para su reciclaje, algo posible gracias al convenio que firmó el intendente Ustarroz en diciembre del 2016 con el CEAMSE, y que fue homologado por unanimidad por el Concejo Deliberante”.

Asimismo, la edil San Martín informó: “Una de las cuestiones que prevé ese convenio, más allá de lo específicamente técnico, era lograr avanzar en el saneamiento de la ciudad, tema sumamente complejo, que requiere mucho compromiso de todos, vecinos, instituciones, Estado. Hoy vemos que es una realidad, y que desde el Municipio se está cumpliendo con la ordenanza, la cual, fue, reitero, homologada por el Concejo Deliberante en el año 2016”.

El proceso
“El proceso de recolección es muy simple, nos llaman al 430355, y a partir de allí nos ponemos de acuerdo con el vecino para pasarlas a buscar”, narró Juan Cruz Mendía.

El área de Ambiente Mercedes puede ser contactada al 430355 o por mail a: ambiente@mercedes.gob.ar

Dejá un comentario