Inicio Cultura Arranca ciclo de cine – debate

Arranca ciclo de cine – debate

El movimiento cultural «El Limonero» sigue aportando y apostando a la cultura, y por ello en sus dependencias este sábado se inicia un nuevo ciclo de cine muy especial. El ciclo de cine – debate que da comienzo se llama «Lo que el agronegocio se llevó».

Con la película de Miguel Mirra «Agroecología. Tiempo de Labranza», desde las 20 horas este sábado 15 de septiembre, con entrada libre y gratuita, se invita a reflexionar sobre estas prácticas desde la Asamblea Mercedina por la Agroecología (AMA).

«El Limonero» queda ubicado en calle 21 número 327, y luego dela proyección de la película se venderán alimentos saludables para colaborar con la AMA.

El documental
«Agroecología. Tiempo de Labranza» es un documental de Miguel Mirra, producido por la Unión Solidaria de Trabajadores, con producción ejecutiva de Susana Moreira.

A partir de las diferentes experiencias concretas de desarrollos agro-ecológicos, en este documental se despliega y afirma, no solamente la necesidad, sino también la posibilidad, de trabajar con firmeza por una agricultura que se ubique muy lejos de los agro-negocios y muy cerca de nuestras comunidades.

Participaron, poniendo en contexto la apuesta agroecológica, Luis Lafferriere, Carlos Vicente, Elizabeth Jacobo, Guillermo Folguera, Fernando Frank y Javier Scheibengraf .

Y participaron, contando su experiencia en el terreno, Mario, Modesto y Faustino, de la UST, Wilde, Gabriel y Andrea, de La Bonita, Saladillo, Damián y Mariana, de Monte callado, Tandil, Javiera y Reto, de La Lechuza, Oberá, Romina y Sergio, de la COPA, Guernica, Franz y Rosalía, de la UTT, Jáuregui, y Mónica y Lalo, de Campesinos del Valle del Conlara, San Luis.

Duración: 65 minutos.