Inicio Sociedad Carlos Selva cuestiona la “rifa de soberanía” de las islas Malvinas

Carlos Selva cuestiona la “rifa de soberanía” de las islas Malvinas

Presentó un proyecto de resolución en Diputados, a dos años del acuerdo “de cooperación” con Gran Bretaña. Solicitando al Ejecutivo que “deje sin efecto todo tipo de negociaciones y acciones llevadas adelante en ese marco”.

El diputado mercedino Carlos Selva presentó un proyecto en la Cámara dado que el 13 de septiembre se cumplen dos años del acuerdo “de cooperación” con Gran Bretaña que –sostiene el legislador– “rifa la soberanía sobre nuestras islas”.

“Estamos insistiendo con el rechazo”, dijo Selva a este medio e indicó que pretenden visibilizar este tema y no perderlo en la consideración de la gente.

“El 13 de septiembre próximo se cumplen dos años desde que el Gobierno Nacional puso en riesgo la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas. Con la excusa de un acuerdo de cooperación internacional, se produce la entrega de recursos y soberanía más descarada de la historia”, destacó Selva.

“La cuestión Malvinas es una causa nacional y ha sido asumida como causa global por la mayoría de los países del mundo cuando las Naciones Unidas reconoció la existencia de una situación colonial y de una disputa de soberanía entre Argentina y Reino Unido. El mejor homenaje a nuestros Ex-Combatientes y a nuestros soldados caídos, es seguir luchando con las herramientas de la democracia por la recuperación plena de nuestra soberanía usurpada”, dijo y por eso presentó un proyecto rechazando el acuerdo y solicitando al Poder Ejecutivo que “deje sin efecto todo tipo de negociaciones y acciones llevadas adelante en ese marco”.