Inicio Sociedad Vecinos del Corredor B estuvieron en Vialidad Nacional

Vecinos del Corredor B estuvieron en Vialidad Nacional

Se reunieron con las máximas autoridades del organismo. Por Mercedes estuvieron Carlos Mosso y Jorge Retegui. Respecto a las obras, en noviembre empezarían con corrimientos de alambrados e instalación de obradores.

Este martes hubo una importante y esperada reunión en Vialidad Nacional. Por la mañana varios vecinos del Corredor B se encontraron con las máximas autoridades del organismo.

Estuvieron Guillermo Esain, de Suipacha; Julio Mascheroni, de Nueve de Julio; Jorge Retegui y Carlos Mosso, de Mercedes. Por Vialidad fueron parte del encuentro Sonia Pilar Orelogia, asistente técnica de la Administradora; Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión, Bárbara Soto, subgerente de Prensa; y Martín Zangirolamo, subgerente de Atención al Usuario.

Tal cual comentó el vecino Carlos Mosso, el encuentro duró aproximadamente dos horas. Consultaron sobre inicio de obras, variantes, tarifas de peajes, beneficios, colectoras, sistema PPP, garantías, expropiaciones, obras de seguridad vial, –en lo particular a avenida 2 ex ruta 5–, el recupero del impuesto al gas oil que Vialidad ahora dispondrá para obras, aparatos que el consorcio entregará gratuitamente a los usuarios luego de un nuevo padrón que serán utilizados como telepase, descuentos a usuarios frecuentes, y otros temas.

“Respecto a las obras tan esperadas, nos informaron que para noviembre empezarían con corrimientos de alambrados, instalación de obradores y todo lo necesario para que en el primer trimestre del 2019 veamos a lo largo del corredor máquinas trabajando, construyendo lo ya planificado y proyectado, autopista hasta Bragado, rutas seguras hasta Anguil y nuevamente autopista hasta Santa Rosa, contemplando cruces en altura, tercer carril, cabinas de peajes modernas en cuanto al cobro y control de peso y cargas, re-acondicionando la traza existente, demarcación horizontal y vertical y tanto más”, dijo Mosso.

“La única nueva cabina de peajes que se incorpora al corredor se instalará en la variante de la ciudad de Chivilcoy, lo cual quienes no quieran pagar peaje podrán transitar por la traza existente en la actualidad”, agregó el vecino de Mercedes.

Además precisó que ya están trabajando funcionarios de VN respecto a expropiaciones, logrando rápidamente la firma de aceptación por parte de varios frentistas. “Es una tarea ardua y compleja, el trabajo demanda varios meses, así como también se están tomando muestras de tierras para ser usadas en los alteos correspondientes”, indicó.

El consorcio que por un periodo de 15 años ganó la concesión, deberá en un periodo de 4 años a partir del 2019 concretar las obras antes mencionadas.

“Realmente volvimos complacidos y ansiosos por ver lo que todos esperamos, agradeciendo la excelente atención y predisposición, quedando a la espera de un nuevo encuentro muy pronto, cuando se definan algunas cuestiones técnicas”, completó Mosso y agradeció especialmente al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, por la “gran ayuda que nos dio, entendiendo que nuestra tarea fue, es y será siempre para el bien de todos y ad honorem, esperando el comienzo y finalización de obras para poder así, dentro de pocos años, retirarnos satisfechos de haber conseguido tanto en tanto tiempo de luchas, desde ya no todo lo deseado y no todas las obras en los tiempos deseados, pero convencidos de que valió y vale la pena involucrarse, pasándole la posta a los nuevos auto-convocados que seguramente surgirán”.