Inicio Politica “Cada fiesta popular es una oportunidad de trabajo para la gente”

“Cada fiesta popular es una oportunidad de trabajo para la gente”

Antes del inicio de la Fiesta del Salame Quintero, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó el atractivo de “un producto artesanal que no se consigue en otros lugares”. “Es el más rico del país”, dijo.

“El alma de la fiesta son los productores que hacen el salame más rico del país”, sostuvo el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, en la víspera del inicio de la 44º Fiesta Nacional del Salame Quintero.

“Tienen bien ganada esta celebración porque producen un salame artesanal que no se encuentra en otros lugares y eso hace que la gente venga”, indicó el jefe comunal en declaraciones a Radio Ciudad de Luján y advirtió que “otras ciudades fueron haciendo un salame más industrializado, como en el caso de Tandil”.

Ustarroz indicó que “hay una situación crítica para los productores por la importación de cerdos y el alza en los costos de materias primas, que impacta en la cadena de valor de los alimentos”. “Trabajan cada vez más con un margen de ganancia cada vez menor”, explicó.

El intendente también comentó que “bajamos el precio de la entrada para que la gente tenga un pesito más en el bolsillo para comprar un salame o una picada”. “La ganancia de la fiesta es la ganancia del pueblo”, señaló.

Finalmente, señaló la importancia de la actividad como “forma de tejer lazos entre los pueblos”. “Lo afectivo también tiene que tener un lugar, si nos pasamos la vida mirando el dólar y el riesgo país no hay modo de salir adelante, debemos tener la moral bien alta para enfrentar lo que se viene”, reflexionó.