Inicio Cultura Declararán ciudadanos destacados a seis artistas locales

Declararán ciudadanos destacados a seis artistas locales

100
0

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de Radio Fénix para declarar ciudadanos destacados a Bety Campi,  Marcela Cueto, Jorge Blanco, Sebastián Bocca, César Lalla y Pablo Russo.

 

En la sesión del Concejo Deliberante realizada el lunes, se aprobó por unanimidad la moción realizada por Susana Spano y Marcelo Uncal, directores de Radio Fénix 93.9 MHZ,  en la que proponen distinguir como “Ciudadanos destacados” a los artistas plásticos Bety Campi,  Marcela Cueto, Jorge Blanco, Sebastián Bocca, César Lalla y Pablo Russo.

El pedido se fundamentó en la creencia de que “los valores estéticos y culturales de los artistas plásticos  mencionados,  se ha proyectado dentro y fuera de nuestra ciudad, posicionándolos de manera significativa. Cada uno de ellos, a través de la particularidad de su estilo, fue distinguido en distintos Salones de Pintura nacionales –e internacionales, incluso- lo que los convierte en verdaderos embajadores de la cultura mercedina”.

Susana Spano y Marcelo Uncal dieron su opinión sobre la decisión del Cuerpo Legislativo. “Nos sentimos muy felices de que el HCD de Mercedes viabilizara nuestro pedido, ya que  consideramos que los seis artistas tienen merecimientos suficientes para aquilatar esta distinción. Mercedes es una ciudad con una trayectoria cultural y artística de excelencia y es justo reconocer a quienes, día a día, con esfuerzo y tenacidad, siguen apostando por el arte, que es una de las formas más altas del ser humano”, indicaron

Las distinciones se entregarían en la próxima sesión del Concejo Deliberante, en el recinto del primer piso del Palacio Municipal a las 19.00 horas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here