Inicio Cultura “Es mi humilde homenaje a bomberos”

“Es mi humilde homenaje a bomberos”

El fotógrafo Walter Villa presentará “Héroes anónimos”. La muestra retrata el duro trabajo de los bomberos voluntarios de Mercedes, con más de 15 imágenes que dejarán al espectador inmerso en un mundo socialmente naturalizado y a la vez ciertamente desconocido. Se inaugurará este sábado 15 de septiembre, en las salas C y D del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, a las 19.30 horas.

Entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Walter Villa destacó cuáles son sus expectativas y cuáles fueron sus motivaciones para esta muestra.

Vale destacar que siempre que ha participado en salones de fotografía lo hizo en muestras grupales, y esta es su primera individual. “Me gustaba la idea de hacer alguna muestra individual alguna vez, pero no hacerla por hacerla, hacer algo que me guste, con otra perspectiva”, dice.

“Hace aproximadamente unos 3 años atrás en el campo de entrenamiento de Bomberos estaba haciendo unas fotos para que puedan tener de archivo, y con el jefe de ese entonces, Roberto Ferrari, que por cosas de la vida ya no está entre nosotros, salió la idea. ¿Y si comienzo a tomar fotos de su accionar para mostrar lo que es ser bombero desde adentro? Nos gustó”, recuerda.

Así fue que se le activó la app de bomberos alerta para poder concurrir cuando sea necesario y se empezó a trabajar en el proyecto, con la idea de presentarlo este sábado 15 ya que el 20 es su 75 aniversario. “Este es mi humilde homenaje a su ardua labor, a los que están, a los que estuvieron y a los que están por venir”, dice Villa y cuenta que su expectativa sobre la muestra es muy positiva. “Es poder mostrar a la sociedad a lo que se expone un bombero en el momento que necesitamos de su servicio, lo cual es para todos iguales sin discriminar a nadie. Es poder mostrar qué es ser bombero de adentro, qué es lo que está haciendo cuando le roba tiempo a su descanso, su trabajo, su familia y sus placeres, solo por amor al prójimo”, afirma.

Por último, Walter Villa no quiso cerrar la entrevista con este medio sin dejar un “agradecimiento inmenso” a su esposa Bettina “que siempre me banca en todas y es mi motorcito 4×4 cuando me quedo”.