Inicio Deportes La final la jugarán Club Mercedes y Trocha

La final la jugarán Club Mercedes y Trocha

El “Blanquinegro” que perdía 1-0 ante Juventud lo terminó dando vuelta para imponerse 2-1. Los de la “Carbonilla” se quedaron con la victoria 1-0 sobre El Frontón. Este sábado 15 desde las 18 en la Liga será la primera final.

Las emociones estuvieron presentes en la noche del miércoles con la definición de los finalistas, sin tener que llegarse a la ventaja deportiva en los dos encuentros al darse ganadores. Club Mercedes y Juventud de Suipacha fue el cruce en la Liga, de movida estuvo muy cerca el “Lechero” con Luis Lawler y una pelota que se fue muy cerca. En la siguiente jugada desde lejos probó Mauro Correa y sobre la línea rechazó Lucas Picone cuando arremetía Maximiliano Machado. Hasta allí la iniciativa la tenía la visita y recién pasado el primer cuarto Mercedes fue llevado el juego a la zona central, con un pelota parada quiso sorprender Francisco Bomaggio ante la buena respuesta de Nahuel Gichón.

Sin más para un primer tiempo que se fue apagando, ya sin chances en las áreas, el empate sin goles lo estaba clasificando al “Blanquinegro”. Que en el camino al vestuario sufrió la baja del capitán Juan Gatti que vio la tarjeta roja en medio de un reclamo hacia el árbitro Mauro Ramos cuando ese primer período si bien tuvo amonestados no se caracterizó por ser un juego de pierna fuerte. Fue entonces que Juventud buscó sus opciones para el complemento, rearmándose Mercedes con Nicolás Contardi de central junto a Picone pasando al puesto de volante central Franco Pérez.

La historia iba a tener un gol importante cuando un cambio de frente en 20’ le permitió a Maximiliano machado ganar ante la salida de Alejandro Calabria y definir para el 1-0. Juventud a esa altura de la noche estaba dejando afuera a Club Mercedes. Sólo que los de Walter Díaz no dieron el partido por perdido y en una pelota parada empató Francisco Bomaggio en 22’. Ese gol fue toda una inyección anímica, Mercedes se adelantó y en 24’ tuvo un penal de Nahuel Gichón a Solano Espil que Franco Gatti cambió por gol dejando el marcador 2-1 para el “Blanquinegro”.

Mucho quedó por jugarse, tres claras tuvo Juventud y ya Calabria se mostró invencible. Con actitud y fútbol Club Mercedes se metió en la final de la primera rueda gozando de un largo invicto que ya pasa a ser de 20 partidos desde puesta en marcha la temporada local. Sin bien ya está clasificado al Regional Amateur 2019 por venir del Federal B, Mercedes jugará por un lugar en la final de temporada que allá por diciembre cruzará al ganador de la primera rueda con el que logre al segunda, conociéndose de esa manera el campeón de la temporada 2018. Juventud lo intentó, no pudo mantener la diferencia para ser eliminado del Reducido en semifinales.

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Gastón Godoy, Agustín Frustoli, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Bautista Bidone, Julián Lussello y Germán Puliti.
Juventud 1: Nahuel Gichón, Bladimir González, Ezequiel Rojas, Joaquín Sosa, Facundo Lobos, Federico Clarac, Mauro Correa, Eduardo Suárez, Luis Lawler, Maximiliano Machado y Nicolás Machado. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Tomás Ledesma, Rodrigo Cabrera, Vicente Iribarne, Vicente Bernal y Joaquín Jáuregui.
Goles en el ST: A los 20’ Maximiliano Machado para Juventud. A los 22’ Francisco Bomaggio y a los 24’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.
Cambios: Sebastián Cabral por Agustín Frustoli, Juan Dematei por Francisco Bomaggio y Jeremías Souble por Agustín Juanicotena en Club Mercedes.
Alejandro Mansilla por Eduardo Suárez y Juan Messía por Ezequiel Rojas en Juventud.
Arbitro: Mauro Ramos (Arrecifes).
Expulsado en el PT: A los 45’ Juan Gatti en Club Mercedes.

En el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles se jugó la otra semifinal de Primera. El Frontón tenía la ventaja deportiva a su favor mientras que la urgencia por ganar pasaba por el lado de Trocha.  Luego de algunas situaciones en cada arco en 27’ el conjunto mercedino marcó la diferencia en el área con Agustín Galassi para establecer el 1-0, un resultado que generaba todo un cambio en la clasificación. Pudo ser mayor la diferencia cuando Emanuel Velázquez estrelló la pelota en el palo y tanteador sería el resumen de la primera parte.

Aferrándose al resultado, sin poder definir el partido y corriendo el riesgo que pueda llegar el empate del local, Trocha multiplicó esfuerzos frente a un dueño de casa que no mostró demasiado y la veces que rondó el parea se topó con la seguridad de Grosso. Lo cierto es que el conjunto de la “Carbonilla” alcanzó un lugar en la final de la primera rueda para dejar afuera al buen conjunto de El Frontón. Fue festejo por el lado del equipo de Menéndez que el tramo final del certamen ha tenido una importante remontada. El dato para Trocha, además de la final, es que estará en el Regional Amateur 2019 donde también intervendrán Club Mercedes y El Frontón.

El Frontón 0: Santiago Curotto, Nicolás Randazzo, Juan Gasparro, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Carlos Schefer, Gabriel Barrientos y Mateo Casas. DT: Marcelo Crosetti. Suplentes: Augusto Fernández, Federico Dinardi, Francisco Tallarico y Lorenzo Manion.
Trocha 1: Federico Grosso, Julio Pulido, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Ricardo Ojeda, Javier Rosales y Alejandro Carrera.
Gol en el PT: A los 27’ Agustín Galassi para Trocha.
Cambios: Ramiro Soria por Casas, Blas Tallarico por Ezequiel Támparo y Sergio Gómez por Carlos Schefer. Solano Bonamino por Agustín Galassi, Maximiliano Ballesteros por Darío Gianaschi y Gonzalo Jaime por  Emanuel Velázquez en Trocha.
Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).
Expulsado: Juan Gasparro en El Frontón.

Final de ida
Ya no habrá ventaja deportiva, ambos encuentros se jugarán en cancha de la Liga al no tener escenario propio los dos finalistas. Si al cabo de los dos encuentros persiste el empate en puntos y goles habrá directamente penales tras los 90’ de la revancha.

Sábado 15
Cancha: Liga Mercedina.
A las 18 Trocha vs. Club Mercedes.