Inicio Deportes Primera posta americana: invitan a natatorios de Mercedes y a quienes se...

Primera posta americana: invitan a natatorios de Mercedes y a quienes se quieran sumar

En este mes de septiembre se viene la primera Posta Americana en la ciudad de Mercedes. La actividad es para equipos mixtos de 6 personas de edades variadas, y el valor de inscripción es de 1500 pesos por equipo. La competencia será el 22 de septiembre y ya está asegurada la participación de varias escuelas de fuera de la ciudad. En este sentido, desde Cumelén, que organiza la actividad, extienden la invitación a los natatorios de Mercedes y a todos los nadadores que se quieran sumar.

“Queremos que todos puedan sumarse a esta competencia. Sabemos que hay muy buenos quipos en la ciudad y a ellos los participamos”, dijo el profesor Martín Bondanza, de Cumelén.

“Se trata de una posta de 6 x 66, es mixta y cada equipo está conformado por seis integrantes, los que durante 30 minutos deben ir nadando y relevándose. El equipo que mas metros suma en esos 30 minutos es el que gana”, explicó el profesor sobre la mecánica de la carrera, que ha generado una importante expectativa.

Con la inscripción viene un kit y la fecha para anotarse se extiende hasta el último día, antes el 22 de septiembre. A las 13 será la acreditación y entrega de kits y a las 13.30 comenzarán las actividades.

La natación tiene entre sus valores el de compartir. “Esta competencia en equipos busca desarrollar las habilidades de compartir y trabajar en conjunto. Está abierta a todo el que quiera participar y contaremos con mucha gente que está interesada en llegarse a la ciudad para sumarse al evento”, adelantó Martín.

El evento se hará en Cumelén Club Mercedes, que está en Héroes de Malvinas y 60. Para inscripciones los que estén interesados pueden llamar a los teléfonos 02324-420316, 2324474738, 2324676161, 2323606436 o escribir un email a natatoriocumelen@gmail.com