Inicio Sociedad Unidad gremial en la lucha contra el ajuste en salud

Unidad gremial en la lucha contra el ajuste en salud

Esta semana quedó plasmada una vez más la unidad gremial en la lucha por los derechos de los trabajadores y el cuidado de sus fuentes de trabajo.  Se vio en la jornada de lucha cuando la CTA Autónoma de Mercedes estuvo con los compañeros de ATE Mercedes – Suipacha – Navarro en la ciudad de Luján. Allí se instaló la carpa sanitaria de Cicop en Luján.

Mercedes estuvo presente, en el marco del paro provincial de Cicop y FESprosa. Las consignas fueron “basta de ajuste en salud” y “aumento de salario ya”

“Hay muchos problemas en todos lados, con epicentro en el Hospital Posadas, donde echaron a 80 profesionales. Pero hay unidad de gremios en la lucha”, destacó el mercedino Hernán Rivero, de la CICOP. “Hubo una buena movilización en la carpa sanitaria y este viernes habrá una marcha en el Posadas pidiendo la reincorporación de todos los profesionales. Hay que apoyar a los compañeros del Posadas, brindarles una mano, es muy complejo quedarse sin trabajo”, indicó el mercedino.

Complejidad en el Posadas
El flamante Secretario de la Fundación Posadas, doctor Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Posadas, acaba de presentar su renuncia, ante la ola de despidos de profesionales del Hospital. Todo su equipo acompaño la decisión y presentó su renuncia. El Hospital Posadas ya no cuenta con cirugía cardio vascular infantil.

En tanto, en asamblea se votó declarar personas no gratas al Director Bertolt y al Director de RRHH Ignacio Leonardi y realizar una nueva marcha el viernes 11.45 y asamblea para votar paro y plan de lucha.

Los despidos desde enero 2016 son más de mil. Este último tiempo se cierran servicios indispensables por falta de profesionales que despidieron. La Dirección dice que en total van a despedir 2.600 trabajadores del Posadas.