Inicio Sociedad Ustarroz, solidario con profesionales del Posadas, les abre las puertas de la...

Ustarroz, solidario con profesionales del Posadas, les abre las puertas de la ciudad para que vengan

A través de su cuenta en la red social Twitter, el intendente de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz, escribió una carta a los médicos del Hospital Posadas, en la que expresa su solidaridad ante la situación que atraviesan. “Nuestra solidaridad con todos ellos, nuestra profunda admiración por su tarea, y una humilde invitación a colaborar en los múltiples programas de salud de nuestra ciudad”, dijo Ustarroz.

La carta completa es la siguiente:

A los médicos del hospital Posadas:

La situación que atraviesan, en la que la angustia y la tristeza se multiplican tanto en los despedidos como en quienes aun conservan sus empleos, nos obliga a enviarles nuestra solidaridad y, también, a manifestar a viva voz nuestra preocupación por las políticas de Salud Pública impulsadas por el gobierno nacional, que en este caso provocan el desguace de una institución modelo como es el Hospital Posadas y la pérdida de profesionales que están entre los mejores de la Argentina.

La reciente degradación del ministerio de Salud a rango de secretaría podría eximirnos de mas palabras, si no fuera por esta necesidad de dejar constancia de nuestro acompañamiento y de señalar, además, el sufrimiento y el temor en el que hunden a los pacientes que allí se atienden.

Por eso mismo, por la calidad de su recurso humano y desde nuestra comprensión de la salud como un derecho humano, quiero invitarlos a Mercedes. Con los equipos técnicos locales, y aun con las limitaciones presupuestarias a las que también nos somete la realidad económica del país y la provincia, venimos desarrollando un abanico de programas específicos que amplían el acceso a la salud a todos los vecinos y que nos gustaría que conocieran. No como un consuelo, sino con la ilusión de mirar con mejores ojos al futuro.

Contar con su experiencia, su amor vocacional y sus consejos sería muy importante para todos los vecinos de Mercedes. Tienen abiertas las puertas de nuestra ciudad.

Atentamente

Juan Ignacio Ustarroz