Inicio Deportes La primera final dejó un empate sin goles

La primera final dejó un empate sin goles

En la tarde de este sábado Trocha y Club Mercedes comenzaron a definir el torneo Apertura. En medio de un partido donde el “Blanquinegro” generó más, aunque los de la “Carbonilla” tuvieron lo suyo, el gol se hizo negar. Sobre el cierre quedó la polémica con un tanto anulado a Juan Pablo Montuori. La revancha va el próximo jueves a las 21.

Con la primera final entre Trocha y Club Mercedes ha comenzado a definir el Apertura para la categoría superior de la Liga Mercedina de Fútbol. Con un buen marco de espectadores, donde fueron mayoría los de Club Mercedes, comenzó a gestarse un partido que de movida invitó a ser seguido con atención. A los 2’ estuvo muy cerca de convertir Darío Gianaschi, la pelota dio en la parte externa de la red. Cuando la redonda pasada por Marcelo González crecía el equipo de Juan Ignacio Menéndez, rápidamente Mercedes se preocupó por poblar la zona media y ya no regalar tanto espacios. En  medio del despertar del encuentro se iba lesionado Emanuel Velázquez, un jugador clave para el ataque de Trocha.

A todo esto, con una pelota parada, el “Blanquinegro” comenzó a inclinar la cancha. La buena pegada de Francisco Bomaggio estrelló la pelota en el travesaño ante el acompañamiento de Francisco Bavastro que adivinó la intensión en 8’. Para el primer cuarto Franco Gatti iba a habilitar a Solano Espil que a la carrera sacó un remate que se perdió por encima del horizontal. Poco después Gatti, de cabeza, ganó entre rivales de mayor porte para perderse la bocha junto al palo tras el centro de Bomaggio. Ese dominio de Club Mercedes, ante un Trocha que le costaba generar, se justificó en otro tiro libre de Bomaggio para responder bien Bavastro en 38’, a partir de allí y antes también el partido cayó en su nivel y el cero fue el resultado de los primeros 45’.

Con la intensión de tomar la iniciativa Mercedes volvió a la carga, en 5’ el cabezazo de Lucas Picone fue controlado por  el uno. Un tiro de esquina, muy cerrado, no supo ser resuelto por el arquero y casi sobre la línea rechazó Emanuel González en lo que estuvo muy cerca de quebrarse el cero, Bomaggio había sido el encargado de la ejecución. Hasta los 19’ Mercedes iba a tener dos chances más  para quedar la pelota en las manos de Bavastro. A partir de allí y para no volver a sufrir, Trocha exploró campo rival y en 30’ Marcelo González avisó. En la misma área Agustín Galassi perdió su oportunidad y ya sobre el final llegaría la polémica. Centro de Daniel Muñoz y definición de Juan Pablo Montuori para mandar la pelota al fondo de la red, inmediatamente el asistente Muñoz marcó una posición fuera de juego, quedaron muchas dudas.

Si bien Montuori estaba sin marca, los reclamos por parte de Trocha se hicieron sentir. Sin más para destacar se terminó la ida entre Trocha y Club Mercedes, no se sacaron diferencias en el marcador pero sí en el juego si se hace un balance de todas la situaciones y como se fue gestando el partido. Se viene una revancha con algunas bajas, Velázquez no llegaría mientras que en el defensa estará disponible Lucas Biasotti tras cumplir la suspensión.  Se aguarda por la sanción a Juan Pedro Gatti en Mercedes mientras que Lucas Picone habría llegado a la quinta amarilla.

Trocha 0: Francisco Bavastro, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Fabio González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Juan Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Julio Pulido, Gonzalo Jaime, Javier Rosales y Ricardo Ojeda.
Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Santiago Selva, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Julián Lussello, Bautista Bidone, Jeremía Souble, Juan Dematei y Germán Puliti.
Goles: No hubo.
Cambios: Solano Bonamino por Emanuel Velázquez y Maximiliano Ballesteros por Darío Gianaschi en Trocha. Joaquín Parra por Franco Pérez en Club Mercedes.
Arbitro: Darío López (Arrecifes).

Revancha
El próximo jueves 27, en cancha de la Liga, se disputará el partido revancha entre Club Mercedes y Trocha. No habrá ventaja deportiva, de volver a empatar por cualquier marcador se vendrán los penales tras los 90 minutos. Ya dándose un ganador este se convertirá en finalista de la temporada, no campeón como lo establece el reglamento de la Liga Mercedina de Fútbol.