Inicio Deportes MX del Norte: Cabrera y Scasso se destacaron en Zarate

MX del Norte: Cabrera y Scasso se destacaron en Zarate

El MX del Norte tuvo una nueva cita en la ciudad de Zarate donde se evaluó en las primeras horas de la mañana del domingo una posible suspensión debido a las condiciones climáticas. La decisión de realizarse se tomó a media mañana y después del mediodía comenzaron las carreras. Por suerte el clima fue mejorando de manera paulatina y hubo sol pleno para disfrutar esta nueva competencia.

En competencia hubo dos mercedinos y ambos obtuvieron actuaciones destacadas. En la Intermedia, que la encargada de levantar el telón, el “gaucho” Matías Cabrera terminó segundo en la general. Fue escolta en ambas carreras del capitalino Leandro Campitelli a quien acosó por momentos para arrebatarle la primera ubicación.

El resultado le permite mantenerse en el segundo lugar del ranking de cara a la definición del campeonato al que le quedan dos competencias: Octubre en Navarro y la final en Noviembre en escenario a designar. En tanto en la Expertos MX2 participó Santiago Scasso que va tomando ritmo de carrera. En esta oportunidad estuvo peleando entre los primeros cinco y concluyó en una quinta ubicación que lo vuelve a poner en planos de relevancia.

Lamentablemente por lesión no pudo estar Juan Scasso, quien perdió la punta de la Promocional a manos de Segundo Lutz de Pehuajó, aunque espera volver a la pista para recuperarse. Cabe destacar que entre los Expertos MX1 el tetracampeón Nacional,  Poli, volvió a imponer su ritmo. Como escoltas alternaron Demián Villar en la primera batería y Darío Arco en la segunda. Así completaron el podio con el riojano segundo y el “demonio” tercero.

En la MX2 hubo un claro triunfo de Santiago Montero. El patagónico del DG Motocross logró una remontada brillante en la primera competencia y en la segunda fue dominador absoluto. Máximo Cáceres y Tomas Montes Gadda le siguieron en la clasificación. La próxima fecha será a mediados del mes de octubre, por ahora en el circuito El Akacio de la ciudad de Navarro.