Inicio Politica Candidato a presidente del PJ podría ser un intendente de la provincia

Candidato a presidente del PJ podría ser un intendente de la provincia

Los intendentes de la FAM se habian llegado a la Casa Rosada. Imagen NA.

En una reunión a mediados de la semana que pasó, de la que fue parte el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, los presentes acordaron varios puntos, y entre ellos habrían delineado que el candidato a presidente del PJ debería ser un intendente de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, los intendentes peronistas de la provincia habrían comenzado a trazar perfiles de los aspirantes a representarlos en el escenario provincia (gobernación) y nacional (presidencia) de cara a 2019.

El encuentro del que participó Ustarroz tuvo lugar el miércoles en Ituzaingo y entre los mandatarios comunales presentes estuvieron Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Walter Festa (Moreno), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Allí, de acuerdo a lo que señala BAE Negocios, “se acordó que el candidato del PJ a presidente deberá tener un conocimiento concreto de la provincia y un diagnóstico, así como propuestas y soluciones integrales que hagan eje en la reactivación de la economía y la creación de trabajo para mitigar el estado de crisis en que -calculan- dejará Vidal la provincia, entre otros ítems”.

“Respecto al candidato a gobernador, prefieren que sea una mujer o un hombre de la provincia, en especial un intendente, es decir alguien acostumbrado a gobernar y con real peso territorial, el que llevará un programa que apunte a salir de la crisis que dejara Cambiemos, con eje en la reactivación económica y la generación de empleo”.