Inicio Deportes Delegación mercedina fue parte del Provincial de Atletismo Inclusivo

Delegación mercedina fue parte del Provincial de Atletismo Inclusivo

Se desarrolló en la ciudad de Lobería con 10 atletas que viajaron junto a las profesoras Daniela Libares y Lorena Leiva. Hubo deportistas convencionales y otros que habitualmente son parte del atletismo especial.

Durante el fin de semana se gestó el primer Torneo Provincial de Atletismo Inclusivo en la localidad bonaerense de Lobería. Fue entonces que la profesora Daniel Libares en compañía de la Directora del CEF N° 40, profesora Lorena Leiva, viajaron junto con 10 atletas entre convencionales y aquellos que presentan discapacidades y practican el deporte.

La delegación estuvo compuesta por Julián Marín (juvenil que estará en los Bonaerenses de Mar del Plata), Agustín Chacar (Menor que también estará en los Juegos) más Francisco Palleros, Romina Fernández (atleta paraolímpica), Francisco Alvarez (ateta amputado), Carlos Barrionuevo (atleta PC), Ximena Montes, Sol Cejas,  Kevin Cantero y Giuliana Villanova, siendo algunos de la localidad de Gowland.

La profesora Libares destacó la actuación de los chicos y ante la proximidad con el mar se llegaron hasta la  costa, es que algunos integrantes de la delegación conocieron por primera vez el mar. Por otra parte remarcó la predisposición de algunos padres para viajar como Karina Montes y Carlos Chacar. En esta oportunidad el grupo también contó con apoyo de la direcciones de Discapacidad, Salud y Deportes del municipio más el Consejo Escolar.