Inicio Deportes Hubo caminata participativa por el Día Mundial del Alzheimer

Hubo caminata participativa por el Día Mundial del Alzheimer

Este domingo se realizó una caminata en conmemoración del Día mundial del Alzheimer, que es el 25 de septiembre. La importante actividad fue organizada por el CEF 40 y la Secretaría de Salud y su dirección de Adultos Mayores. La idea fue poder hacer prevención y dialogar sobre el tema y por ello se llevó adelante la caminata entre los participantes.

En el recorrido pasaron por la estación de trenes Domingo Faustino Sarmiento, la plaza San Martín y se recorrió el centro. Hubo más de 120 personas anotadas.

Tal cual comentó el directivo del CEF, Fabián Brandoni, quien estuvo junto a Julieta Rosello y Marisa Vignau, el objetivo se cumplió con creces.

Estuvieron los funcionarios Victoria Odell y Pablo Cassiani, por el municipio, así como también el jefe de Gabinete, Matías Dematei y la concejala Celeste Burone, por el Legislativo.

En ese contexto agradecieron a la Secretaría de Salud por la ambulancia puesta a disposición y los controles de salud y orientaciones realizadas. A los participantes, además, se les dio una libreta para controles.

Es esta la tercera caminata temática del año. La primera fue por el día de la actividad física, luego hubo otra por el aire puro y se espera poder realizar para el mes de octubre una más por la problemática de la diabetes.