Inicio Sociedad Colocan termotanque solar en Escuela 20 de Gowland y capacitarán a instaladores

Colocan termotanque solar en Escuela 20 de Gowland y capacitarán a instaladores

Para fomentar el uso de energías renovables y con la perspectiva de dar un curso para su utilización, desde la Subsecretaría de Tecnología e Innovación dependiente del Ministerio provincial de Ciencia y Tecnología, instalaron un termotanque solar en escuela 20 de Gowland.

Tal cual comentó el funcionario Fernando Lapolla, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la instalación se hizo en “la Escuela 20 de Gowland, ya que el objetivo es colocarlo en un ámbito público para que la gente pueda familiarizarse con su uso y evacuar las dudas de su funcionamiento”.

“Ya lo hicimos en más de 20 localidades, hoy estamos en Chacabuco y en 10 días estaremos en Ameghino”, dijo Lapolla, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Estas acciones se enmarcan en la promoción para la utilización de energías renovables.

“La utilización de la energía solar permitiría una disminución en el presupuesto de las familias de menores recursos, además de que su empleo no agrede al medioambiente, enmarcándose por lo tanto, en lo dispuesto en el artículo 41º de la Constitución Nacional”, sostienen desde la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación.

De esta manera, quieren promover la aplicación de este artículo, desarrollando acciones de promoción, capacitación y absorción de la tecnología de calentamiento de agua mediante termotanques solares en distintos puntos de nuestra provincia, como una primera medida que a lo largo del tiempo incorpore a otros elementos que puedan producir energía eléctrica mediante fotocélulas, tratando de que en un lapso de tiempo no muy prolongado la tecnología fotovoltaica disminuya su costo.

Promoverán entonces en la provincia el uso y aplicación de las tecnologías de calentamiento de agua mediante el aprovechamiento y utilización de energía solar; capacitarán a gasistas matriculados para lograr una correcta instalación de los artefactos en la zona prevista; y estimularán el desarrollo y utilización de energías renovables en la provincia de Buenos Aires.

Los cursos que se darán se orientan a personas con experiencia en tareas de oficios, especialmente plomeros y/o gasistas.