Inicio Politica Aldana Chaves: “Queremos que se termine el abuso del poder en democracia”

Aldana Chaves: “Queremos que se termine el abuso del poder en democracia”

La referente del movimiento Evita en Mercedes cuestionó la violencia institucional. Pintaron un mural alusivo en la esquina de calles 14 y 11.

Quienes pasaron en el día de ayer por la mañana por la esquina de las calles 14 y 11 de esta ciudad habrán visto un gran movimiento de gente en torno a la pintada de un mural. Estuvo a cargo del Movimiento Evita. Su máxima referente en Mercedes, Aldana Chaves, fue entrevistada por este medio.

Tal cual comentó Chaves, del Movimiento Evita, el mural que se realizó en el día de ayer tiene “dos puntos de referencia y significativos”: “Uno es con respecto a los 42 años que se cumplieron de La Noche de los Lápices, y la frase que dice no a la violencia institucional, desde el Movimiento Evita junto a los jóvenes de la JP desde hace un tiempo venimos trabajando en contra de la violencia institucional”, dijo Chaves.

“Compañeros en Moreno, y las provincias de Jujuy y Chubut sufrieron amenazas tras protestas y luchas que vienen haciendo. En Moreno la semana pasada, luego de la manifestación que se realizó tras que a una maestra le escribieran en la panza ‘ollas no’, compañeros del movimiento fueron amenazados, y pusimos esa leyenda para que se termine este estado de abuso de poder en democracia”, completó Chaves, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM