Inicio Sociedad Diputado Carlos Selva estuvo en el lanzamiento de la Mesa Sindical

Diputado Carlos Selva estuvo en el lanzamiento de la Mesa Sindical

“Esto es bueno y tiene que repetirse en el ámbito nacional”, sostuvo. “Pareciera que el gobierno se mira al espejo y no ve lo que realmente está aconteciendo en la ciudadanía”, expresó el legislador nacional.

El diputado Carlos Selva estuvo en el lanzamiento de la Mesa Sindical Mercedina, este lunes, y señaló que fue una positiva actividad de unidad la que se dio y debe repetirse en distintos lugares del país.

“En este momento donde la sociedad está dividida, está pasándola muy mal, cualquiera que tenga representatividad y se dé el tiempo y defina una organización como para marcar unidad es algo plausible. Cuando me invitaron los gremios amigos me dio satisfacción este hecho, y por eso estoy acá”, dijo en principio, tras la reunión que de dio en dependencias de la AEFIP de Mercedes.

En este momento del país muchos señalaron que “es hora de salir a las calles”, a lo que Selva indicó: “Hay un tema de fondo que es lo que está pasando con la educación. Días pasados tuvimos una sesión convocada por los partidos que se denominan de la oposición para discutir el sistema educativo y repudiar los hechos de violencia que habían acaecido y eran públicos, con una docente. Pero Cambiemos nos hizo la misma jugada. No se hacen presentes ni para debatir, por lo que no había riesgo, ya que no van a las comisiones y no hay dictamen. No se puede fijar posición y esto es lamentable. El mensaje a la sociedad hubiera sido positivo más allá de la postura de cada uno, al menos yendo a debatir los temas”.

Pero volviendo a la Mesa Sindical, el legislador sostuvo: “Esto es bueno y tiene que repetirse en el ámbito nacional”.

En distintas ciudades del país está pasando lo mismo y el reclamo es común por la desvalorización del salario: “Cuando tenemos un proceso de inflación de esta magnitud y una tasa de interés del 60 por ciento no hay ninguna pyme que pueda funcionar. Se achica el PBI y se pierden fuentes de trabajo”, señaló Selva.

“Hoy es el momento de cuidar el trabajo formal y hasta el trabajo informal, las economías regionales y su desarrollo, algo que el gobierno no lo tiene en agenda. Hay que trabajar muy fuerte”, dijo Selva, cuya tarea legislativa en el Congreso de la Nación sigue con varias comisiones en la semana, con discusión del Fondo Sojero, entre otros temas. “Tenemos una agenda muy cargada y pareciera que el gobierno se mira al espejo y no ve lo que realmente está aconteciendo en la ciudadanía”, completó.