Inicio Sociedad Ampliarán licitación por obras de asfalto y hormigón en calles

Ampliarán licitación por obras de asfalto y hormigón en calles

Se están concretando múltiples obras en la ciudad de Mercedes, sobre todo en la zona céntrica, y en relación al bacheo de sectores dañados. Esta reparación se viene desarrollando y es bien recibida por parte de la gente, aunque reconocen desde la comuna que se ocasionan inconvenientes con los cortes de calle. “Se está haciendo un plan integral muy grande del que está pronto a terminarse una primera etapa”, explicó el jefe de Gabinete, Matías Dematei, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM y destacó que estas obras son en hormigón del que se hicieron más de 2500 metros. “Haremos una ampliación de esa licitación y nos mantienen el mismo precio”, informó luego.

“Hemos avanzado mucho y falta un montón”, reconoció Dematei y dio a conocer que la licitación será por asfalto. “Material flexible, asfalto negro”, dijo y puntualizó que se trabaja nuevamente en Acceso Sur, donde se había hecho una obra de bacheo importante pero como no había quedado bien no se certificó la obra y al no estar bien se debió volver a hacer: “Ya están terminando, el municipio exige que se haga nuevamente para que se pueda cobrar, y ahora se hará la demarcación, con pintura y una bicisenda. Será una demarcación de calidad”, adelantó Dematei e indicó que habrá soportes de goma para dividir el camino de bicicletas.

También se hará un bacheo en la avenida 11 y en la calle 12 desde 47 a 51 y de 51 al cementerio, por la 10. “Se está trabando en muchos lugares. Hay que hablar de los Espacios de Primera Infancia, la calle 12 de 1 a 107, arrancamos en breve la pavimentación de 16 de 47 a 55, y calle 55 de 16 a 10 que ayudará a descongestionar. Son muchas obras”, según el jefe de Gabinete.

Más allá de estos trabajos en calles internas de la ciudad y Acceso Sur, se estuvo discutiendo mucho la posibilidad de que el municipio se encargue de la reparación de la avenida 2, que correspondía al gobierno nacional pero aún no se hizo. “Seguimos esperando lo que corresponde, que cumplan con el convenio firmado en agosto de 2017”, dijo Dematei. “Había un compromiso firmado. El municipio está tomando todos los recaudos que corresponde, se firmó un convenio y deben cumplirlo, aunque ya se están haciendo estudios de suelo por parte de la comuna. Sabemos que la obra se debe hacer en hormigón para que quede bien, es una ruta muy vieja y no se puede colocar solo una carpeta porque se quiebra. Estamos haciendo estudios y queremos darle solución al tema. Trabajamos para ver cómo se puede llegar a una solución”, explicó Dematei.