Inicio Deportes El “Barrio” ya salió campeón

El “Barrio” ya salió campeón

AMEFIP San Martín ganó la final de Reserva 2-1 sobre Atlético Marcos Paz para quedarse con el título del Apertura. El juego dejó un primer tiempo sin goles, fue el equipo de Lucero y Camargo quien llegó a estar 2-0 para darse el descuento en contra en el adicional. Hubo entrega de trofeos, vuelta olímpica y festejos.

El torneo Apertura de Reserva llegó a su fin en la noche del miércoles en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol, donde a la instancia definitoria arribaron AMEFIP San Martín y Atlético Marcos Paz Juniors para protagonizar un único partido del cual resultó el primer campeón de la temporada para la categoría. Los primeros 40’ dejaron un juego sin goles, un tanto anulado a los del “Barrio” por posición adelantada y alguna chance mínima para el “Verde”.

Sin ventaja deportiva  el empate iba a terminar en los penales, por ello ambos conjuntos lo salieron a buscar y allí fue más San Martín que inclinando la cancha primero el palo el negó el grito y en el rebote el ingresado Mauro Sigona abrió el camino a la ilusión. Ese 1-0 se dio en 17’, los intentos del rival fueron neutralizados y para sellar el título sobre la hora Mariano Martín definió cruzado para el 2-0. Aunque en el adicional en un tiro libre Sigona de cabeza convirtió en contra y puso algo de incógnita.

El pitazo final de Eduardo Aguirre, con los 4 minutos adicionales, decretó el campeonato de AMEFIP San Martín  que tras su regreso a la Liga en el segundo año logró el título de Reserva. Meritorio lo de Atlético Marcos Paz que por momentos jugó de igual a igual y se llevó el aplauso de su gente que llegó en buen número para alentar con percusión e instrumentos de viento. Mientras tanto, en la cabecera y en la cancha se desató el festejo del “Barrio” que tuvo su trofeo entregado por Jorge Cerfoglio (vice de la Liga).

Hubo vuelta olímpica, abrazos, llantos de emoción y un momento que fue vivido al máximo por los jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Siendo animador a lo largo de la temporada AMEFIP San Martín sacó adelante un resultado y con un plantel auténticamente de Reserva, sólo Sigona del primer equipo ingresó en el complemento.

AMEFIP San Martín 2: Matías Agüero, Martín Agüero, Martín López, Agustín Torres, Franco Juárez, Julián Agüero, Enzo Cobuccio, Mariano Martín, Agustín Ramírez, Germán Lucero y Walter Pajón. DT: Pedro Lucero y Jorge Camargo. Suplentes: Nahuel Torres, Iván Magiollo, Julián Cano y Julián Galardo.
Atlético Marcos Paz Juniors 1: Juan Rojas, Tomás Gallo, Juan Ruiz, Bruno Torres, Leandro Rojas, Fabián Albornoz, Leandro Sella, Víctor Ruiz, Gonzalo Ruiz, Facundo Heredia y Alexis Rocha. DT: Germán Villega. Suplentes: Gabriel Sánchez, Martín Morteros, Ezequiel Velázquez, Iván Aria y Federico Ledesma.
Goles en el ST: A los 17’ Mauro Sigona y a los 40’ Mariano Martín para AMEFIP San Martín. A los 43’ Mauro Sigona en contra para Atlético Marcos Paz Juniors.
Cambios: Mauro Sigona por Agustín Torres, Julián galardo por Walter Pajón y Bautista Andrés por Enzo Cobuccio en AMEFIP San Martín. Gabriel Ramírez por Fabián Albornoz y Federico Amorena por Leandro Sella en Atlético Marcos Paz.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).