Inicio Politica Oscar Albini confirma que deja la presidencia del Concejo en diciembre

Oscar Albini confirma que deja la presidencia del Concejo en diciembre

Oscar Albini, presidente del Concejo Deliberante

El concejal del Frente Cambiemos, Oscar Albini, confirmó esta mañana que deja la presidencia del Concejo Deliberante en el mes diciembre.

«Ya les dije a mis compañeros que me voy a fin de año. Termino el periodo ordinario como presidente y a partir de enero o mediados de diciembre no voy a ser ya presidente. Espero el cierre de balances y dejo la presidencia para volver a la banca como integrante del bloque Cambiemos. Se viene un año electoral y desde la banca puedo emitir opinión libremente, algo que no puedo hacer desde la presidencia», dijo Albini a NOTICIASMERCEDINAS.COM

«Hay que saber separar las cosas. Es una decisión que ya asumí y tengo tomada», explicó Albini. «En el bloque ya lo sabían, queríamos llegar a fin de año, y hoy un periodista me preguntó sobre el tema por versiones, y para que no se malinterpreten las cosas dije cómo es la realidad. Podré volver a la banca como concejal y opinar libremente sin ningún condicionamiento», sostuvo Albini en vistas del venidero año electoral, en el que habrá muchos cargos en juego que van desde la intendencia de la ciudad hasta la presidencia de la Nación, pasando por la gobernación y todos los cargos legislativos en los tres órdenes.

Ahora habrá que ver quiénes podrán ser los candidatos a suceder a Oscar Albini en la presidencia. Ya suenan algunos nombres, entre los que figuran Edgar Killmeate, Evangelina Cabral y Sabrina Viñales dentro del mismo bloque. Y algunos hablan de una alternativa de consenso que podría ser con Carlos Milhomme del monobloque PJ – Frente Renovador  .