Inicio Sociedad Problemas de gas: licitarán trabajos en cinco escuelas

Problemas de gas: licitarán trabajos en cinco escuelas

Jose Lusi Pisano, consejero escolar de Unidad Ciudadana

Este lunes hubo una sesión ordinaria en el Consejo Escolar de Mercedes que pasó a un cuarto intermedio y uno de los temas tratados tiene que ver con verificaciones que se van a realizar en establecimientos educativos, 5 de la ciudad, en relación a instalaciones de gas.

“Son 5 escuelas que hoy están teniendo problemas de gas o no tienen la red conectada”, dijo a este medio el consejero escolar José Luis Pisano, de Unidad Ciudadana. “La más importante y urgente es la escuela 503”, valoró. “Estaremos el jueves por la mañana con gasistas matriculados y personal de la Dirección de Infraestructura para hacer las revisiones. También estaremos en el Jardín 913 de García, en la Escuela Agrotécnica, y en la Escuela Técnica 2 de Gowland y el Jardín 919. Vamos con especialistas, esto lo resolvimos en la sesión y forma parte de lo que la provincia nos manda en cuestiones económicas. Hasta el momento nos autorizaron 1.900.000 pesos para estas obras. Esperamos que esto se pueda cumplir para poder licitar, que se deposite en el transcurso de la semana”, dijo José Luis Pisano.

Lo cierto es que el jueves serán las visitas durante la mañana y la tarde a los establecimientos, y para el martes venidero se piensa que se podrían licitar los trabajos.

En los últimos días se habló, por otra parte, de la posibilidad de declarar a Mercedes en emergencia educativa y de infraestructura, aunque esto aun no se trató en el Consejo Escolar. “Esperamos el informe de los gremios sobre las necesidades”, dijo Pisano a NOTICIASMERCEDINAS.COM. “Esta emergencia se declaró a nivel provincial y se espera que se realice a nivel nacional. Esto tiene que ver con la falta de inversión de obras, recortes en salarios y programas que se cierran. Esperamos el planteo de los gremios más allá de lo relevado por nosotros. Hay muchas escuelas con problemas y debemos seguir insistiendo para que la provincia se haga responsable, y no recaer en el pedido de apoyo al municipio”, sostuvo Pisano e indicó que “se visualiza una falta de inversión en educación cada vez más amplia”: “Nos piden ayuda, a mí me la solicitan permanentemente, me caen reclamos para que articule con el municipio. Y van desde infraestructura a falta de otras cosas, me llaman hasta para comprarle zapatillas a los chicos”, marcó Pisano.