Inicio Sociedad Capacitan personal de los CAPS en RCP

Capacitan personal de los CAPS en RCP

«Es muy importante mantener un nivel de capacitación permanente», destacó el doctor Pablo Cassiani. Además, sumaron un desfibrilador externo automático con un monitor multiparamétrico para el área.

Este miércoles se realizó una importante capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) con todo el personal de los centros de atención primaria de salud (CAPS) de nuestra ciudad.

“Es muy importante mantener un nivel de capacitación permanente en nuestro personal”, dijo al respecto el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani.

La capacitación fue dictada por personal de la Dirección de Protección Civil.

Las enfermeras/os de los centros de salud se mostraron sumamente satisfechos con la iniciativa y solicitaron poder repetirla prontamente. Uno de ellos destacó el compromiso y dedicación absoluta que tiene esta gestión por la salud de los mercedinos.

Suman instrumental médico
Por ora parte, la Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, continúa invirtiendo en la jerarquización del área de Protección Civil municipal. En esta ocasión con más de $200.000 en un desfibrilador externo automático con un monitor multiparamétrico. Este dispositivo de primer nivel tecnológico permitirá bregar por la salud de los mercedinos en casos de accidentes o desastres naturales convirtiendo al área en ser el primer puesto sanitario móvil cardio protegido. “Sabemos que este equipo va a estar en excelentes manos en un grupo de primera calidad, mismo que día a día está al servicio de la gente” definió el doctor Ustarroz.

El intendente señaló: “Estamos muy felices por este equipo de excelencia que tiene la ciudad de Mercedes, quienes son valorados y reconocidos por toda nuestra comunidad” e indicó que trabajan “con una cobertura y una función extraordinaria, ya sea en inundaciones, accidentes, con acciones preventivas y de apoyo en festividades que permiten a la comunidad sentirse más seguras y contenidas”.