Inicio Deportes Club Mercedes, dueño del Apertura

Club Mercedes, dueño del Apertura

En el marco de un partido electrizante que finalizó 2 a 2, la segunda final de Primera se resolvió en los penales. Alejandro Calabria se lució atajando dos, mientras que Francisco Bavastro sólo pudo contener el remate de Agustín Juanicotena finalizando la serie 4-3. El “Blanquinegro” logró un lugar en la final de temporada.

Quizás el que finalizó fue uno de los torneos más largos de la Liga Mercedina de Fútbol, dos zonas de 10 conjuntos con encuentros de ida y vuelta para generarse en el medio innumerables suspensiones y con ello gran cantidad de partidos a mitad de semana. Este jueves fue el turno de la segunda final del Apertura entre dos elencos que finalizaron 0-0 en la ida, con lo que la obligación de uno y otro lado fue salir a buscar el resultado.

Club Mercedes pegó primero, a los 8’ una jugada de derecha a izquierda en ataque fue resuelta por Agustín Juanicotena que mandó la pelota al fondo de la red, 1-0. En ese lapso al “Blanquinegro” se lo notaba más concentrado, aprovechando bien la pelota aunque con el correr de los minutos Trocha tuvo sus oportunidades. En 17’ Solano Bonamino no pudo con Alejandro Calabria, en el área de enfrente, poco después, Agustín Uviz iba a salvar su arco cuando Francisco Bavastro quedó en el camino. Un más iba a tener en esos primero 20’ Marcelo González, la pelota se fue cerca del poste.

Cayendo por momento el nivel del partido, sin existir un claro dominador, sobre el final del primer tiempo se animó a más Trocha y en 44’ Solano Bonamino sacó un zapatazo en el área para empatar la final 1 a 1. Un gol clave para el desarrollo del partido, con un “Carbonero” que estuvo cerca con Marcelo González ya en el complemento. Mercedes despertó con un remate de Franco Gatti que dio en el travesaño hasya que en 18’ se puso 2-1, jugada de Solano Espil que mandó un centro de rabona para tirar el centro atrás Gatti y festejar Francisco Bomaggio.

A mitad de camino, resbalándose, quedó Bavastro y a esa altura de la noche Mercedes se quedaba con el Apertura. Aunque Trocha tendría en 24’ un gran remate de Pablo Montuori para el 2-2, la serie quedaba empatada. Acto seguido se vinieron los expulsados, uno por equipo en medio de empujones, dejando la cancha jugadores importantes para cada esquema como Nicolás Contardi (Mercedes) y Pablo Montuori (Trocha). En ese último cuarto de hora no hubo ideas para torcer el resultado, los dos ajustaron marcas para finalizar la serie empatada, por lo que fue tiempo de penales.

Un Francisco Bavastro con unos pocos partidos en Primera se lució atajando el remate de Agustín Juanicotena, antes había anotado Daniel Muñoz para Trocha. Clave fue la actuación de Calabria para lo que vendría, atajó el penal a Marcelo González, en el medio festejó Godoy y en la continuidad el uno de Mercedes, casi en una pierna por lesión, ahogó el grito de gol de Ignacio Brazuna. Los que vino fueron todos penales convertidos, hasta que Solano Espil decretó el logro de Club Mercedes, ganador del Apertura de Primera.

Finalizado la primera parte de la temporada invicto, el “Blanquinegro” tuvo su festejo alambrado de por medio con los hinchas. Tanto esfuerzo tuvo su premio, todo en medio de un partido donde no se sacaron grandes diferencias sólo que en los penales Mercedes lo tuvo a Calabria y aquellos que convirtieron. Trocha se quedó masticando bronca al ver como se escapó la chance de estar en la final de temporada, que será para Mercedes, aunque el incentivo para los de la “Carbonilla” será poder estar en el Regional Amateur 2019 junto a Club Mercedes y El Frontón.

Club Mercedes 2 (4): Alejandro Calabria, Agustín Frustoli, Gastón Godoy,  Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Santiago Selva, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Juan Dematei, Jeremías Souble, Bautista Bidone y Germán Pulitti.
Trocha 2 (3): Francisco Bavastro, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Darío Gianaschi, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Solano Bonamino. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Marcelo Ojeda, Gonzalo Jaime, Javier Rosales y Alejandro Carrera.
Goles en el PT: A los 8’ Agustín Juanicotena para Club Mercedes y a los 44’ Solano Bonamino para Club Mercedes.
Goles en el ST: 18’ Francisco Bomaggio para Club Mercedes y a los 24’ Pablo Montuori para Trocha.
Cambios: Joaquín Parra por Francisco Bomaggio y Cristian Barrientos por Franco Pérez en Club Mercedes. Julio Pulido por Facundo Quiroga, Maximiliano Ballesteros por Darío Gianaschi en Trocha.
Penales: Daniel Muñoz gol para Trocha, Francisco Bavastro le contuvo el disparo a Agustín Juanicotena, Alejandro Calabria le atajó el remate a Marcelo González, Gastón Godoy gol para Mercedes, Alejandro Calabria atala el remate de Ignacio Brazuna, Joaquín Parra gol para Mercedes, Maximiliano Ballesteros gol para Trocha, Franco Gatti gol para Mercedes, Agustín Galassi gol paraTrocha y Solano Espil gol para Mercedes.
Arbitro: Federico Deluca (SADRA).
Expulsados: A los 25’ del ST Pablo Montuori en Trocha y Nicolás Contardi en Club Mercedes.