Inicio Sociedad Escape de gas en la Escuela 7 causó preocupación

Escape de gas en la Escuela 7 causó preocupación

Con un olor de gas muy fuerte en la Escuela 7, ubicada en 29 y 14, este 21 de septiembre arrancó con zozobra y temor. La primavera arrancó con buen sol pero con alarma. Descubrieron que había una pérdida, entonces se hizo presente Defensa Civil que cerró la llave de paso del medidor a la escuela y los docentes realizaron el procedimiento de evacuación de rigor.

Fue alrededor de las 10 horas que se dio la alerta. En la institución se hizo presente el consejero escolar José Luis Pisano junto con un gasista matriculado que garantizó la seguridad por estar cerrada la llave de gas. Luego comenzó a relevar la cañería interna.

También se llegó a la Escuela la empresa prestataria de gas, y tras labrar un informe colocó el cepo.

Pero no se sabe aún donde está la pérdida por lo que hay que hacer una revisión de toda la cañería y de los artefactos instalados.

Los chicos estaban por organizar el picnic en el patio y se trasladaron a la plaza de la estación Sarmiento, mientras los directivos fueron comunicándoles a las familias que vayan a buscar a los alumnos.

En este estado de alerta hubo referentes de gremios que se llegaron, sobre todo muy sensibles ante este tema por la actualidad que se vive en infraestructura escolar. También se acercaron a la Escuela 7 la inspectora Elsa Capurro, jefa Distrital, y los consejeros Agustín Bavastro y Gustavo Freites.