Inicio Regionales “Tenemos que defender lo adquirido para cada jubilado”

“Tenemos que defender lo adquirido para cada jubilado”

Lo aseguró el lujanense Juan Carlos Juárez. El diputado mandato cumplido dialogó con este medio en torno al Día del Jubilado y la actualidad de la tercera edad en la Argentina.

Este jueves 20 de septiembre fue el día del Jubilado. “Debemos asegurarles derechos a un ingreso digno, atención de salud adecuada, esparcimiento, mejor calidad de vida”, dijo en ese contexto el diputado mandato cumplido Juan Carlos Juárez, oriundo de Luján y quien tiene una importante experiencia en el trabajo con los adultos mayores.

“Se festeja este día porque se cumplen años sobre la primera ley de jubilaciones”, recordó Juárez, durante la jornada.

Consultado por este medio sobre la situación actual de los jubilados, el diputado provincial mandato cumplido Juan Carlos Juárez, referente del GEN, quien trabajó además en PAMI, ANSeS y el IPS, indicó: “En la situación que se encuentra la Argentina en que la economía ofrece muchas dificultades a la ciudadanía en general y en particular a los jubilados, que tienen que vivir con 8600 pesos por mes que solo alcanzan a cubrir un tercio de lo que demanda su canasta básica que supera los 21 mil pesos, debemos tener en claro que la defensa de los derechos de los jubilados, su calidad de vida, un ingreso digno, una obra social que atienda sus requerimientos, y obviamente hay que pensar en actividades que mejoren su estar, como la realización de deportes adecuados a su edad, esparcimiento y otras actividades intelectuales que lo ayuden en el nuevo paradigma del adulto mayor en una sociedad en que la expectativa de vida va creciendo año tras año”.

“Debe haber una nueva visión, en el país hay algunos aspectos positivos y otros no tanto, y tenemos que defender lo adquirido para cada jubilado de la Argentina, tanto en el sistema nacional como los provinciales”, dijo Juárez.

“Yo trabajo en la defensa de estos derechos a veces frente a silencios, a la falta de conocimiento de los funcionarios, muchas veces frente a una situación de no atender y no considerar a los jubilados dentro de las prioridades que debe tener una nación”, agregó y sostuvo que en la Argentina tenemos una historia muy rica de nuestros trabajadores en aportes provisionales y de la seguridad social, “pero hay que devolvérselos en calidad de derechos todos los días”: “Este 20 de septiembre tiene que ser un día de reflexión y de pensar en organizar desde los municipios organizar actividades para que se sientan incluidos y plenos en la vida cotidiana de cada comunidad”, completó.