Inicio Cultura Un musical a beneficio

Un musical a beneficio

Una nueva propuesta musical se estrenará el sábado 20 de octubre a la hora 21 en el Salón de Actos del Colegio Nacional, con el auspicio del Rotary Mercedes Bulevar 40 y a total beneficio de instituciones locales. Un grupo de músicos encabezado por María Luna y Eduardo Cirillo destacará a través de un repertorio mixto los cruces entre el Tango porteño y el Samba de Brasil. Las intervenciones coreográficas estarán a cargo de Mirian Salanueva.

“El espectáculo quiere mostrar puntos de contacto entre dos géneros musicales que son aparentemente muy distintos pero que tienen mucho en común: Por ejemplo, ambos surgieron de raíces africanas en contacto con la cultura de América. Se gestaron en los arrabales y fueron músicas marginales, consideradas bajas y hasta prohibidas, pero con el tiempo se elevaron a la categoría de ritmos nacionales, representativos de la identidad de Argentina y Brasil, respectivamente” afirma la cantante María Luna, que viene dando forma a esta propuesta hace tiempo, con gran entusiasmo.

La esencia musical de Samba esquina Tango cuenta con la dirección de Eduardo Cirillo. Pero el espectáculo incorpora también un guión, elementos teatrales, danza (a cargo de Mirian Salanueva) e imágenes. Involucra, por lo tanto, a un experimentado grupo de artistas y a un equipo técnico, responsable del vestuario, la gráfica y la puesta en escena. Todos ellos son profesionales que han decidido trabajar ad honorem, a total beneficio de instituciones locales.

La organización y difusión del evento está a cargo del Rotary Mercedes Bulevar 40, presidido por Alfredo Borzi. Serán beneficiarios del dinero recaudado con la venta de entradas CAIDIM – Taller protegido; el Hogar “Divina Providencia” y CERELMER (Centro de Rehabilitación del Lisiado de Mercedes).

Quienes se han comprometido en este hecho artístico solidario esperan contar con el apoyo de la comunidad. Las entradas tienen un valor de $150 y estarán a la venta próximamente en Las Marías y en Amoblamientos Telesca.