Inicio Sociedad Los trabajos no paran en feriados

Los trabajos no paran en feriados

En avenida 29 se avanza con un bacheo de hormigón de alta calidad, con maquinaria pesada. El jefe de Gabinete, en la supervisión de obras, destacó el equipo humano y su compromiso.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, estuvo este lunes por la mañana supervisando obras en plena avenida 29, donde hay máquinas de gran porte trabajando.

“Más allá del feriado seguimos recorriendo las obras que tenemos en marcha. No hemos parado un segundo y queremos aprovechar este bien tiempo, porque sabemos que cuando llueve se nos dificulta mucho seguir trabajando”, comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM el jefe de Gabinete, Matías Dematei, sosteniendo la “importancia del grupo humano” que coordina en el municipio, “desde los administrativos a los arquitectos e ingenieros”.

“La idea es seguir avanzando cada día. Tratamos de poner el mayor esfuerzo más allá de que sea feriado en la ciudad, y continuamos como cualquier otro día. Hoy estamos en esta obra que forma parte del plan integral de bacheo”, subrayó Dematei. “Estamos muy contentos, vamos dando soluciones. Se han hecho más de 2500 metros de bacheo en hormigón en la ciudad”, detalló.

En este contexto, sobre los trabajos de la empresa Lázaro, explicó: “Estamos felices con el trabajo que hace esta empresa, que es de calidad. Se saca todo y se llega a la tierra original. Luego se desmonta todo y se colocan 15 centímetros de hormigón H15, un hormigón común, y luego se colocan 18 centímetros de hormigón H30, de alta calidad, que es lo que queda en la superficie. Así venimos realizando las distintas obras, a conciencia”.

Esta obra en alto tránsito lleva más cantidad de hormigón y causa mayores molestias, pero todo esto está contemplado, por eso intentan terminar cuanto antes. “Estos trabajos nunca se habían hecho así. Sólo se papaban baches, no se desmotaba la zona. Si solo se tapa el bache a la vista los problemas siguen al poco tiempo con la erosión. Por eso se levantan los paños por completo. Estas obras son las que se merecen los mercedinos, de calidad”, opinó Matías Dematei.

El funcionario remarcó que con la empresa tienen trato diario y si hay algo que no está bien se lo habla con el encargado o con el dueño directamente.

Por último, agradeció a quienes trabajan en la Secretaría de Obras Públicas por el compromiso: “No hay un empleado que no tenga puesta la camiseta de la ciudad”, dijo Dematei y agradeció a todos, incluso a los arquitectos del área, que trabajan en distintos espacios, ente ellos la casa velatoria municipal, el CETIM, el CAPS Güemes, y el Teatro Argentino. “Todos trabajan muchas horas, están muy a disposición y a la altura de las circunstancias, con mucho compromiso”, destacó Dematei.