Inicio Sociedad Bacheos: piden respeto por demarcación en zonas en obras

Bacheos: piden respeto por demarcación en zonas en obras

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Matías Dematei, llama a la cordura de los vecinos que no respetan vallados ni demarcaciones. “No queremos sancionar, sino que se respete y comprenda”, dijo.

En el marco del plan de bacheo que está en marcha, hubo algunos inconvenientes en el sector de calles 25 entre 2 y 110 y en 23 entre 2 y 110, donde los vecinos no han respetado las señalizaciones y por ello desde la comuna piden que colaboren. “No respetan el vallado ni la demarcación. Hay cintas de peligro, este es un esfuerzo que hacemos entre todos los mercedinos, y lo hacemos en beneficio de todos. Por eso pedimos que haya colaboración”, dijo Matías Dematei en diálogo con este medio.

“Estamos para dar soluciones y ante el reclamo de la gente queremos legar a todos lados, pero necesitamos colaboración “, sostuvo Dematei, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “No puede ser que unos pocos opaquen el trabajo que se está haciendo y hagan que una obra de calidad no dure lo que vaya a tener que durar. No respetan nada, levantan el vallado, pasan, uno se acerca, les dice y lo terminan insultando. Eso genera mucha impotencia”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Mercedes, quien tiene un carácter afable y conciliador, pero asimismo ha sido víctima de insultos por quienes no respetan lo que se hace para que todos lo usen.

“Aquí hay compromiso de los trabajadores, estamos haciendo en la medida de lo posible y en un contexto muy difícil estas obras. Por eso apelo a través de este medio a la cordura de la gente, que valore el esfuerzo que hacemos entre todos. Pedimos responsabilidad para con los demás vecinos y con ellos mismos. Es triste que algunas personas no respeten estas obras que se hacen con el aporte de todos los vecinos. Si está vallado y hay señalización es porque no se puede pasar, las obras están en marcha y para que queden bien hay que respetar los tiempos”, sostuvo Dematei y pidió paciencia: “Son unos días que estamos interrumpiendo, pero es en beneficio de todos”, dijo.

“Podríamos tapar el bachecito y esperar a que se vuelva a romper, pero hacemos un trabajo integral en toda la zona para que quede bien, por eso los cortes de calles y el desmonte de tantos metros alrededor de cada bache”, afirmó el jefe de Gabinete, que continuamente está inspeccionando los trabajos que se realizan en distintos puntos de la ciudad. “No queremos sancionar, sino que se respete y comprenda. Los mismos vecinos fotografían los vehículos que pasan y no respetan. No queremos que se ponga en juego la inversión de estos arreglos”, completó Dematei y destacó que hay multas que se han hecho y que les van a llegar a los infractores, ya que están fotografiadas las patentes de los coches cuando pasan por los lugares que estaban señalizados como “prohibido pasar”.