Inicio Deportes La distante Dudignac recibió al ciclismo

La distante Dudignac recibió al ciclismo

Fue en un domingo con las tradicionales categorías y puntuación para la Doble Bragado 2019 en la Elite y Sub 23. Ganó Elbio Alborcén (Chivilcoy) tras ser uno de los animadores de la fuga de la prueba de fondo. Se viene el Critérium de Apertura.

En la jornada del domingo hubo ciclismo de ruta en Dudignac (partido de 9 de Julio) donde se llevó adelante el séptimo capítulo de la competencia  Transporte el Sol – Club Libertad,  con un trazado rutero de 22 km que finalizó en cada una de sus categorías dentro de la propia localidad.

Para la categoría Elite y Sub 23 fue fecha puntuable en la previa a la Doble Bragado 2019 y fue entonces que los equipos que pretenden participar recorrieron buena cantidad de kilómetros para buscar los puntos en disputa. Por el lado de JEA Construcciones donde está el mercedino Jorge Morales también estuvieron Germán Broggi (Chacabuco) y Federico Ojeda (Pergamino).

Ya en el Ciudad de Mercedes fueron de la partida los locales Franco Prieto y Rúben Giachino más los foráneos Ernesto Dostal, Franco Buchanan y Sebastián Lorido. Mientras tanto, el KTM alistó al mercedino Darío Oliva, Cristian Clavero (Luján), Pablo Rey (Escobar), Francisco Dal Santo (Tigre) y Leandro Mignaco (Alberti).

Por delante hubo una carrera de 5 vueltas, 22 km cada giro, en una jornada ventosa que povocó el clásico borde en la zona de ruta y con ello la fuga más el fraccionamiento del pelotón. Lo que también derivó en que varios dejaran la carrera, la definición fue de un número reducido y por detrás fueron llegando los que no lograron anular la escapada.

Ganó Elbio Alborcén (Chivilcoy) y ahora queda por confirmar los demás puestos del séptimo al 15° y ver de qué manera se alteró el ranking. Oliva fue  el único mercedino en ver el final y Buchanan el mejor del Ciudad de Mercedes, Franco Prieto dejó la prueba a falta de 15 km y Giachino quedó desprendido del mayoritario a los pocos kilómetros de carrera.

Lo que viene en la clasificación para la Bragado es la quinta fecha, será la Copa Jorge Gaday en Verónica el domingo 14 de octubre. Vale recordar que fue suspendido el Gran Premio Primavera en Ezeiza que no tiene fecha cierta de realización. Mientras tanto el Critérium de Apertura en Mercedes será el sábado 20 de octubre.

Elite – Sub 23 – Master A
1° Elbio Alborzen (Chivilcoy).
2° Sergio Fredes (SAT).
3° Nahuel Daquila (Mirasal).
4° Emiliano Trozzi  (Chivilcoy).
5° Lionel Biondi (Chivilcoy)
6° Carpio Santiago  (Club Ciclista Bragado).