Inicio Deportes Natación: concurrida primera posta americana en Mercedes

Natación: concurrida primera posta americana en Mercedes

La actividad, en el natatorio Cumelén del Club Mercedes, contó con participación de 12 equipos de varias ciudades. También hubo clase abiertas para niños durante la mañana.

Este sábado fue una jornada muy intensa para la natación en la pileta del Club Mercedes, con la realización de la primera posta americana en la ciudad y con actividades para niños. Ambos eventos fueron muy participativos.

El sábado la actividad arrancó a las 10 horas con una clase abierta en la que los chicos de la pileta el centro de Cumelén se juntaron con los de la pileta del Club Mercedes, generando lazos de amistad. “Se conocieron y pudieron participar de una clase abierta por dos horas, en la que hicieron un juego grupal y una competencia de postas por toda la pileta”, comentó el director Martín Bondanza. “Fue una clase abierta en la que los padres estuvieron acompañándolos en las actividades, siendo parte de la competencia y de todo lo que sucedía dentro del agua”, agregó.

Luego de la competencia hubo inflables acuáticos que puso Cumelén para terminar jugando todos juntos. Hubo 40 participantes que recibieron medallas de participación. “Agradecemos a los chicos y familiares que fueron y estuvieron en las actividades, así como a todo el staff de Cumelén que han hecho esto posible con mucho amor y ofreciendo a los nenes estas actividades”, sostuvo Bondanza.

Cuando hacen estos eventos Cumelén lleva el DEA como un elemento más de prevención, que se suma a los guardavidas.

“Este tipo de competencias fomentan el nadar bien, no salir primero sino nadar lindo. La confianza de los niños se ve aumentada porque cambian de pileta en una más larga y con más profundidad y se trabajan todos los valores que fomenta el deporte: amistad, solidaridad, juegos y diversión por sobre quien es el ganador”, destacó el profesor Bondanza.

La posta americana
Pero luego del mediodía sería el turno del plato fuerte de la jornada del sábado: la posta americana, que contó con equipos de varias ciudades en competencia.

Desde las 13 horas se vivió una posta americana en Mercedes, primer torneo de este tipo que se realizó con éxito en la ciudad, contando con 12 equipos. De Mercedes estuvieron las dos escuelas de Cumelén y estuvieron invitadas las de Cardales, Luján, Giles, Villa Luro, Haedo, Castelar y Chivilcoy. “Esperamos contar con más equipos locales en la próxima posta americana. Todos los equipos quedaron muy conformes y nos pidieron más fechas, por lo que ya estamos trabajando. Haremos una competencia de 24 horas que ya daremos a conocer y esperamos contar con todas las escuelas de Mercedes que se quieran sumar y son bienvenidas. Tenemos ganas de que en la ciudad todos los nadadores se sumen”, dijo Bondanza.

Todo lo relacionado a la posta americana estuvo a cargo del profesor mercedino Martín Bondanza y de Juliana Aguilar, que es de Luján y ayudó en toda la competencia. De esta manera, se trabajó en conjunto entre las escuelas de natación y todo salió mejor de lo esperado.

Desde Cumelén agradecieron a quienes sumaron su aporte y apuesta a la jornada de competencia, que fueron “Si Tenis”, de la calle 18 esquina 21, “Páramo”, de calle 16 esquina 21, “Deportes Valenzuela”, de calles 14 y 37, y “Fruveca verdulería” de calle 29 y 56.