Inicio Sociedad Carlos Selva, en audiencia pública por ART para Bomberos

Carlos Selva, en audiencia pública por ART para Bomberos

El diputado nacional estuvo junto a representantes de Bomberos de Mercedes. Contra los recortes que viene sufriendo el sector, criticó la postura del Gobierno Nacional 

En la jornada del  jueves 27 de septiembre, el diputado nacional mercedino,  Carlos Selva, junto a distintos diputados y senadores nacionales, llevaron adelante una reunión parlamentaria junto a asociaciones de Bomberos Voluntarios de distintos puntos del país y representantes del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. El objetivo, según destacaron los participantes, es “imponer en la agenda del Gobierno Nacional, una Aseguradora de Riesgo del Trabajo (ART) para los Bomberos Voluntarios de todo el país”.

El legislador Carlos Selva, quien viene dando batalla desde la Cámara de Diputados contra los recortes que viene sufriendo el sector, criticó la postura del Gobierno Nacional y destacó: “Si hubiera voluntad política del Poder Ejecutivo, cuidar la salud de nuestros bomberos voluntarios no tendría que estar en debate”.

Reforzamos nuestro compromiso para que el proyecto de ley de la Senadora Magdalena Odarda no pierda estado parlamentario, e insistiremos con que el Estado cuide de nuestros Bomberos que día a día y desinteresadamente, cuidan de todos nosotros”, agregó al respecto el diputado Selva.

La reunión contó con la presencia de representantes de distintos puntos del país, por la ciudad de Mercedes, participaron  Alfredo Gutierrez y Mario Quaglia, quienes y a pesar de la difícil situación por la que atraviesan los cuerpos de Bomberos Voluntarios, se mostraron satisfechos con el encuentro y agradecieron las gestiones del diputado Selva.

Los integrantes de la delegación mercedina, mostraron su preocupación por la situación que atraviesa el sector, frente a los altos costos que tienen que enfrentar día a día, “el país se está prendiendo fuego, y parece que pusieran trabas a los bomberos para que no puedan apagar el incendio”, destacó Alfredo Gutierrez.