Inicio Sociedad Completan obra de calle 42 con arcos señalizadores

Completan obra de calle 42 con arcos señalizadores

Dentro de los trabajos que estaban previstos en la obra de calle 42 con recursos 100 por ciento municipales y que incluyó cordón cuneta, carpeta asfáltica y embellecimiento  y reductores de velocidad, faltaba culminar con una parte de la obra.

Hoy se colocó en las entradas de la calle 42 de 29 a 15 como de 15 a 29, una cartelería con forma de arco para que no puedan circular vehículos pesados que pueden dañar la estructura de la obra. “Es una carpeta asfáltica que no resiste tránsito pesado”, explicó el jefe de Gabinete, Matías Dematei, y contó que se colocarán además rampas para personas con discapacidad. “Además hay que tener en cuenta que es un barrio y está enfrente el complejo La Trocha, por lo que hay una circulación de peatones importante y es parte de un nuevo paseo. Queremos cuidarlo y que no circulen camiones”, amplió e indicó que en los canteros las farolas que han sido colocadas fueron construidas con personal municipal.

“Agradecemos a todo el personal municipal por el compromiso que tiene. Los estamos dotando por iniciativa del intendente de mejores maquinarais para hacer muchas obras. En el municipio tenemos mano de obra calificada y los trabajos que se vienen haciendo lo demuestran. Cada una de las farolas en el mercado costaría 35 mil pesos y haciéndolas con empelados municipales su valor ronda los 5 mil. El ahorro es grande, y el compromiso de los empleados con los ciudadanos también”, indicó Dematei y pidió que este nuevo paseo sea cuidado. “Fue hecho con el esfuerzo de todos y es un orgullo que lo tengamos. Es una obra muy importante, ha quedado muy linda, y debemos respetar las normas que están establecidas. No se deben evadir los reductores de velocidad porque sabemos que se pone en riesgo la vida”, completó el jefe de Gabinete.