Inicio Sociedad Cursos gratuitos serán dictados por Protección Civil

Cursos gratuitos serán dictados por Protección Civil

Este sábado 29 y domingo 30 la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Protección Civil, brindará cuatro cursos gratuitos y abiertos a la comunidad. Los mismos se dictarán en la Secretaría de Desarrollo Social y se entregarán certificados.

Con gran éxito en su edición anterior, se dictará, nuevamente, el curso de Primeros Auxilios y RCP (Resucitación Cardio Pulmonar). Esta vez será doble jornada, sábado 29 y domingo 30, de 10 a 18 horas. Esteban Chalá, Director de Protección Civil, Comentó que “es un curso que apunta a que cada día más vecinos tengan conocimientos básicos sobre atención pre hospitalaria en la vía pública, o si tuvieron un accidente hogareño, vinculados a variados aspectos, como fracturas, heridas, traumatismos y el RCP. Además, se enseña la maniobra completa para hacerlo correcta y adecuadamente y, sobre todo, de calidad para que sea efectivo a la hora de cruzarnos ante un caso”.

El sábado 29, de 11 a 13 horas, se dictará otro curso gratuito sobre control de hemorragias masivas. Mientras que el domingo se suma un curso sobre “Alergias generales y envenenamiento por animales”, el mismo será dictado de 14 a 17hs. Ese mismo domingo de 11 a 13, también en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, habrá un curso sobre utilización de extintores.

Vale aclarar, que dichas capacitaciones son con inscripción previa en la oficina Nº 31 de la Secretaría de Desarrollo Social (calle 47 y 26), o al mail: pcmercedesbue@gmail.com.

Desde el gobierno local atienden la demanda de los vecinos de la ciudad y generan más espacios de capacitación, no sólo a las áreas especificas de Municipio y de las instituciones, sino abiertos a toda la comunidad para dar igualdad de condiciones y poder comprometernos por la seguridad y bienestar de todos los mercedinos.