Inicio Sociedad Alerta ante la posibilidad de fuertes vientos

Alerta ante la posibilidad de fuertes vientos

Protección Civil pide a los vecinos asegurar chapas y cables, así como retirar macetas de balcones. Esta madrugada llovieron 58 milímetros que provocaron anegamientos.   

Protección Civil de Mercedes recomendó a los vecinos mantenerse alertas ante la posibilidad de fuertes vientos en la tarde noche de hoy. “Les pedimos que estén atentos a las chapas y los cables, que no haya nada suelto ni flojo”, indicó Esteban Chalá, director del organismo a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Chalá también solicitó retirar macetas u otros objetos de balcones o ventanas en altura “para que nadie corra riesgo”. Indicó también que por la tormenta desde anoche trabajan tres equipos en la asistencia a los vecinos y pidió que, ante cualquier eventualidad, se comuniquen con el teléfono 147.

El funcionario informó que hasta el mediodía de hoy habían llovido 58 milímetros con precipitaciones muy intensas durante la madrugada, lo que causó anegamiento de calles y temporalmente de algunas viviendas, aunque no se registraron evacuaciones.

“El río todavía está en cajón y lógicamente va a subir”, indicó también y señaló que se espera viento sudeste “que va a tapar un poco la desembocadura”. “Por el momento escurre a buen ritmo, hay que ver cómo va a responder con el desagote de los campos y de la cuenca alta”, dijo.

En tanto, el intendente Juan Ignacio Ustarroz –también consultado por este medio- se refirió a problemas puntuales en algunos barrios como Villa Industrial Oeste, Facundo Quiroga o Malvinas pero destacó que “las obras funcionaron bien” y que “hay capacidad de respuesta más allá de las dificultades lógicas”.

Ustarroz también explicó que se verificó saturación de los desagües cloacales, ya que el camión desobstructor está siendo reparado, con una inversión de casi un millón de pesos, y llega el lunes desde Córdoba.

Manifestó también que la tarea se estuvo realizando con vehículos alquilados y que el Municipio adquirirá otro camión de mayor porte con este destino.

Se sigue de guardia en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y la Sub Secretaría de Servicios Públicos.

Ante cualquier necesidad se recuerda la línea de atención directa es el 147 teniendo también los números 426738, 424194, 424205, 425823 como receptores de emergencias.