Inicio Sociedad Comenzarán las obras en Escuela Normal

Comenzarán las obras en Escuela Normal

“Nos comprometimos, dimos nuestra palabra, gestionamos, hicimos lo que hay que hacer”, sostuvo Darritchon. Cuestionó el “relato” de la “década ganada”. Una inversión de 45 millones de pesos que demandará 11 meses de obra.

“La realidad siempre le gana al relato”, sostuvo la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon, luego de conocerse que finalmente comenzarán las anunciadas obras de remodelación en la Escuela Normal de Mercedes.

“Hace unos años, mientras transcurría la década ganada, esa década que prometió, que hizo los relatos más aplaudidos por quienes saben escribir ficción, se prometió, se anunció con bombos y platillos una obra para la Escuela Normal, solo era felicidad”, dijo Darritchon.

“El tiempo pasó, y como todo relato, en la realidad nada de eso se cumplió. Por supuesto la comunidad de la escuela se desilusionó, perdió la esperanza, y creía que nunca la Escuela iba a volver a estar como muchos la conocimos”, agregó la presidente del Consejo Escolar.

En este sentido destacó que luego dieron “nuestra palabra de que esa obra iba a hacerse, por que la escuela la necesitaba, una escuela que forma formadores, una escuela que es un ejemplo de la educación pública, de comunidad educativa, comprometida con el hacer diario de la institución”. “Nos comprometimos, dimos nuestra palabra, gestionamos, hicimos lo que hay que hacer”, sostuvo Darritchon.

“Aparecieron aquellos que siguen creyendo que mentir, que difamar, que poner en dudas la palabra del otro sin tener pruebas, que crear angustia, es la manera de hacer política”, cuestionó luego y celebró que “por suerte cada vez son menos”.

“La comunidad volvió a creer que otra vez le habían mentido… pero esta vez nosotros dimos nuestra palabra, gestionamos, nos ocupamos, hicimos lo que debíamos hacer”, agregó la presidente del Concejo y confirmó que el pasado jueves 20 la empresa adjudicada se presentó ante las autoridades de la escuela para decirles que el lunes llegaban con materiales, andamios y el personal para empezar la obra.

“El jueves 27 firmamos el acta que organiza el trabajo de la empresa, el lugar de acopio de materiales, por donde comenzarán las tareas”, explicó Darritchon sobre esta inversión de 45 millones de pesos que demandará 11 meses de obra.

“A las que lo negaron, a los que mintieron, a los que se colgaban de la obra, a todos los desmemoriados que creen que en esta gestión no se hacen cosas, los invitamos a trabajar juntos”, concluyó Darritchon.