Inicio Cultura Gratzer dio un acústico en la Asociación Médica

Gratzer dio un acústico en la Asociación Médica

Nuevamente en la ciudad de Mercedes se presentó el viernes por la noche en la Asociación Médica local el embajador del blues, Gabriel Gratzer. Fue con un show íntimo, reservado para pocos.

En un recital acústico, Gratzer brindó un recorrido por los caminos del blues. Y a su vez el público presente pudo intercambiar preguntas con el cantante.

Tal cual comentó el doctor Hernán Rivero, uno de los organizadores de la llegada de Gratzer a Mercedes, el programa radial “Llegaron los blues” agradece a la Asociación Médica, FM Santa María, El Molino, Corralón San José, Estudio Inroom y Casa de música Mar Ands por permitir nuevamente la llegada de Gratzer.

Gratzer comenzó su carrera como músico de blues y gospel en 1989 integrando el coro de Cristina Aguayo. ​ Durante la década de los 90 grabó tres discos, siendo los dos primeros producidos por el músico de blues Fernando Goin, y en el año 2013 editó su cuarto y último disco, El blues lleva tiempo. En su carrera ha tocado tanto como solista como en los grupos The country blues boys, The gospel singers, los Big Tequilas y The Boulevard Gospel Singers, de los que fue creador. Además de grabar y tocar en vivo, Grätzer se ha dedicado a la investigación sobre la historia de la música afroamericana y su difusión a través de notas, libros, programas de radio y la producción de eventos, y a la enseñanza de la música, en particular de los estilos de blues, gospel y country. En 2017, sus libros Blues por Regiones y Bien al Sur, Historia del Blues en Argentina, fueron presentados en la Blues Foundation de Memphis y en la Universidad de Oxford, Mississippi, siendo ingresados, de forma permanente, a la Biblioteca de Blues del Salón del Hall de la Fama del Blues y en el Archivo de Blues de la Universidad, como así también en la Biblioteca de Blues de la Universidad de Memphis. Estos logros tuvieron el reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Además, a partir del año 1996 comenzó a realizar conciertos educativos en el Teatro Colón, convirtiéndose en el primer músico argentino en realizar conciertos de blues en este teatro, y es desde el año 2000 el creador y director de la Escuela de Blues con sede en Buenos Aires, la primera en su tipo a nivel internacional. Su labor educativa tanto en Argentina como en el extranjero le valió el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura de la Ciudad de La Plata, y en 2005 fue distinguido como Embajador Argentino del Blues en el Mundo por la Cancillería argentina.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here