Inicio Sociedad Municipalización del transporte público: Albini destacó buena predisposición

Municipalización del transporte público: Albini destacó buena predisposición

“Es un proyecto en el que se viene colaborando con el Ejecutivo”, dijo el presidente del Concejo sobre la nueva normativa aprobada. Se autorizó la adquisición de forma directa de 4 unidades.

Oscar Albini, presidente del Concejo Deliberante

Al finalizar la sesión ordinaria que se llevó adelante el día jueves 27 el concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Albini, dejó una serie de reflexiones sobre uno de los proyecto de ordenanza más importante que se trató en la sesión y que tiene que ver con la ordenanza que declara la municipalización del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Mercedes.

Albini contó que el proyecto nació a raíz de que a las empresas privadas no le es rentable brindar el servicio y que el rol del Estado municipal es tratar de absorber y garantizar la movilidad de estos. El proyecto se trató sobre tablas gracias a la buena predisposición de todo el cuerpo deliberativo ya que el mismo había llegado a sus manos la tarde anterior. Según Albini, “es un proyecto en el que se viene colaborando con el Ejecutivo, con muy buena predisposición del bloque Cambiemos, desde hace mucho tiempo”.

“El proyecto ha sido aprobado por unanimidad, con lo cual se autoriza la adquisición de forma directa de 4 unidades que se encuentran habilitadas y son de propiedad de la empresa Atlántida. A raíz de esto, se constituirá un nuevo departamento, Transporte, dentro de la secretaría de Seguridad asignándole un mínimo de 3 y un máximo de 8 cargos nuevos en el escalafón para poder garantizar los servicios de transporte y lograr no alterar de forma negativa la rutina de ningún vecino de nuestra ciudad”, indicó Albini, remarcando que desde el bloque de concejales Cambiemos se sigue acompañando, fomentando y proponiendo medidas en la que los beneficiados sean siempre los vecinos de Mercedes.