Inicio Deportes Nadar seguro: Cumelén capacitará sobre seguridad acuática

Nadar seguro: Cumelén capacitará sobre seguridad acuática

Será durante todo el mes, para prevenir ahogamientos, en el marco de la 5a Campaña Nacio­nal de Seguridad Acuática

CUMELEN estará participando de la 5a Campaña Nacio­nal de Seguridad Acuática durante el mes de octubre con el objetivo de enseñar a niños y adultos las conductas esenciales para mantenerse seguros dentro del agua.

El ahogamiento es un importante problema de salud pública que afecta especialmente a niños y jóve­nes. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año 372 mil personas mueren ahogadas en todo el mundo y las tasas más altas de ahogamientos se dan entre menores de 25 años. Argentina no es ajena a este flagelo. La última información estadística del Ministerio de Salud de la Nación reveló que 450 argentinos perdieron la vida por ahogamiento y sumersión accidental en el año 2016. Y de ese total, 226 fueron menores de 24 años.

El principal problema que experimenta la población es la falta de información sobre los riesgos que conlleva el agua y cómo actuar responsablemente en los espacios acuáticos. Las conductas impru­dentes y el desconocimiento de las normas de seguridad elevan el riesgo de accidentes y de muertes por ahogamientos, en especial en verano.

Debido a que la mayoría de estas muertes pueden evitarse, nuestra institución participará de la 5ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática –organizada por NADI (Natación aplicada al desarrollo integral– cuya misión es concientizar, prevenir y educar sobre el riesgo de accidentes acuáticos.

“Para cumplir con este objetivo, durante el mes de octubre nuestra institución implementará activida­des educativas específicas sobre seguridad en el agua; y acciones de comunicación a través de redes sociales, e-mail, página web, banners y carteles informativos. Estas actividades buscan involucrar a los niños y a sus familias en el aprendizaje de las normas de seguridad acuática, el código de bande­ras de la playa y el uso de los elementos de seguridad, haciendo especial hincapié en las medidas de prevención que se deben tener en cuenta a la hora de nadar en piscinas, mar, ríos y lagunas. Además, nuestros alumnos vivenciarán ejercicios de nado con ropa y de resolución de emergencias en el agua para aprender a actuar con seguridad en caso de accidentes”, comentó Martín Bondanza, Director de CUMELEN, centro de actividades acuáticas.

 

CUMELEN
Dirección: Calle 28, numero 1124; entre 45 y 47.
Teléfonos de contacto: 420316 / 2324 676161
Facebook: CUMELEN – Centro de actividades Acuáticas