Inicio Sociedad Se viene una nueva Exposición Rural

Se viene una nueva Exposición Rural

Las actividades tendrán lugar entre el miércoles y el domingo en el predio de Ruta 5 km 100. El sábado se incluirá la Post Fiesta del Salame Quintero como atractivo.

Desde este miércoles tendrá lugar una nueva Exposición Rural de Agricultura, Ganadería y Comercio, en el predio de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, ubicado en ruta 5 km 100. Incluirá la Post Fiesta del Salame Quintero como atractivo.

En este sentido, se dio a conocer el programa de actividades para la 72° Expo Rural Mercedes 2018.

El miércoles 3 de octubre será el ingreso de reproductores bovinos, equinos, ovinos, porcinos y animales de granja desde las 12:00 horas.

El jueves 4  de octubre está programado el ingreso de reproductores bovinos, equinos, ovinos, porcinos y animales de granja hasta las 12:00 horas, actuará el jurado de admisión de los animales y se hará la instalación de stands de industria y comercio.

Para el viernes 5 de octubre se prevé abrir la expo a las 8.00 horas, una visita guiada a los alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes de la ciudad, y la actuación a las 9.00 horas, del jurado de clasificación de razas bovinos. Para las 18 se ha programado una charla técnica sobre producción y manejo de pasturas base festuca alta, con el ingeniero agrónomo Juan Mattera, técnico del grupo forrajeras INTA Pergamino. Y a las 19:00 habrá charla sobre control de malezas resistentes en pasturas, a cargo de la firma Mersagro.

Ya el sábado 6 de octubre todo comenzará a las 8.30 con el 13º concurso hípico regional. A las 9:00 horas actuará el jurado de clasificación de las razas de equinos, porcinos, ovinos y animales de granja. También se hará la 4a demostración de vacas en ordeñe holando argentino. Y habrá demostración y elaboración de dulce de leche y quesos artesanal, por parte de los alumnos del CEPT 4.

Ese día la Post Fiesta del Salame Quintero incluirá food truck cerveceros, patio de comidas, exhibición de carruajes antiguos, exhibición de bufalos y números artísticos.

El sábado a las 15:00 horas será el siempre esperado remate de reproductores. Y a las 16:00 habrá charla para pequeños productores a cargo de la Asociación Ingenieros Agrónomos de Mercedes.

Por último, el domingo 7 de octubre tendrá:

  • 10:30 hs. entrada de delegaciones gauchas.
  • 11:00 hs. inauguración oficial.
  • 11:30 hs. misa de campaña.
  • 12:00 hs. desfile de campeones y entrega de premios.
  • 14:00 hs. pruebas de riendas caballos criollos a cargo de agrupaciones gauchas.
  • 15:00 hs. Demostración de perros border collie.
  • 15:30 hs. Demostración de jineteada.
  • 17:30 hs. números artísticos, cantos y danzas.