Inicio Emprendimientos Universidad Siglo 21: tu primera carrera universitaria

Universidad Siglo 21: tu primera carrera universitaria

¿Cómo elegir tu primera carrera universitaria? Universidad Siglo 21 brinda 8 recomendaciones para los jóvenes que están dando sus primeros pasos al elegir su carrera profesional.

Una de las preguntas más habituales a los jóvenes que terminan la escuela secundaria, es sobre su futuro profesional. En algunos casos, la respuesta se presenta de manera sencilla, y viene asociada a un deseo que tienen desde más chicos, otras veces aparece como una gran incógnita difícil de resolver.

En este marco, Universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos, elaboró 8 recomendaciones para orientar y ayudar a los jóvenes en su búsqueda profesional:

  1. Empezar por los no: Muchas veces es más sencillo especificar las ramas de estudio por las que no se tiene preferencia o que generan menor entusiasmo. Esta definición permite recortar el abanico de opciones de carreras universitarias.
  1. Definir fortalezas y debilidades: Otro ejercicio interesante es escribir las tareas que resultan más interesantes y las que se imagina realizando de manera habitual así como aquellas para las que se tenga mayor facilidad. De esta manera, se continúan descartando opciones para realizar una elección acorde a los intereses.
  1. Conversar con profesionales del sector: Es interesante poder indagar en las profesiones que ejercen y tareas que realizan los graduados de las carreras. Así, se puede tener un panorama real sobre la salida laboral de las diferentes carreras y los ámbitos de desempeño que pueden ser fábricas, oficinas, talleres, etc. 
  1. Analizar el plan de estudios: Otra forma de acercarse a la carrera es investigar sobre el plan de estudios, la cantidad de materias que incluye, los contenidos mínimos, los programas, etc. Incluso muchas carreras poseen un enfoque más práctico a través de talleres o experimentación.
  1. Informarse sobre las modalidades de cursada: En la actualidad, con la masificación de las nuevas tecnologías, muchas universidades brindan la posibilidad de cursar de manera 100% virtual o semi presencial, esto puede resultar una facilidad para algunos.
  1. Informarse sobre la duración: Existen numerosas opciones en relación a la duración de la carrera. Por un lado están las licenciaturas, que se extienden a partir de 4 años, por otro las tecnicaturas de 2 años y medio, y finalmente las diplomaturas que duran 6 meses. Asimismo, hay una gran variedad de cursos cortos o de verano que pueden resultar una opción más corta de terminar de definirse.
  1. Conocer la salida laboral y el campo de desempeño: Todas las carreras definen un perfil del graduado, así como su campo de desempeño. Es importante conocerlo, y la salida que ofrece en la actualidad el mercado laboral, para no llevarse sorpresas. Lo mismo con el rango de salarios ofrecidos. 
  1. Asesorarse sobre el aval de los títulos ofrecidos: La oferta universitaria es extensa, pero no todas otorgan títulos avalados por el Ministerio de Educación de la Nación o bien títulos de reconocimiento internacional. Es importante conocer cuáles son aquellas que ofrecen este tipo de avales.
     

Acerca de Universidad Siglo 21. Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 55.000 alumnos y cuenta con más de 12.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas.. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

Para mayor información: CAU Mercedes.
Calle 31 esquina 32.
Te.2324.420294.
Mail: contacto@ceicap.com
whatsapp 2324.611171
Horarios de atención: de lunes a viernes de 14 a 21 hs.

www.21.edu.ar