Inicio Cultura Lanzaron «Leer nos hace crecer»

Lanzaron «Leer nos hace crecer»

Con la participación de integrantes del Consejo Escolar, ayer por la mañana se lanzó el proyecto de la UATRE «Leer nos hace crecer», por el cual todos los alumnos de las escuelas rurales de Mercedes recibirán un juego de libros de Oscar Dinova, que incluye «Cuentos del Abuelo» y «Crónicas de Gardel en Mercedes». Además, se realizarán en cada escuela talleres de incentivación de la lectura a cargo del autor.

«Comenzamos la recorrida de escuelas rurales en la escuela número 12 y por la tarde en la 25 de García, entregando los primeros ejemplares», contó Jorge Pirotta, quien es uno de los impulsores de la iniciativa.

Estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Ansaloni y el Secretario de Cultura de UATRE, Clemente Iriarte. También estuvieron los secretarios generales de UATRE de San Andrés de Giles y Mercedes, Carlos Bell y Federico Serantes; el autor de los libros, Oscar Dinova; la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon; los consejeros Gustavo Freytes y Agustín Bavastro; y la concejal Sabrina Viñales.

En los próximos días se continuará el recorrido hasta completar las 25 escuelas rurales mercedinas.

1 COMENTARIO