Inicio Deportes Siguen los logros en la final de los Juegos

Siguen los logros en la final de los Juegos

Este martes 2 resultó ser otra positiva jornada para el deporte de Mercedes, se llegó a un número de cuatro medallas doradas (Emiliano Icardi, Melina Caricato, Francisco Alvarez y Iara Castillo), una de plata (Joaquín Fink) y tres de bronce (Justina Bruschi, Agustín Chacar y Abril Pilo Cartolano). A estos buenos resultados se suma la clasificación a la final de la posta 5 x 80 metros, estando en la definición de los 100 metros “Pilo” Marín llegando también a instancias decisivas el fútbol femenino Sub 18 y 14 que arribaron a la semifinal que será en la mañana del miércoles, día en que finalizarán los XXVII Juegos Bonaerenses en su Final Provincial. Los sucedido en las últimas horas se detalla a continuación:

Natación
En la  categoría Sub 16 masculino no federado 50 metros Libre llegó a la final categoría Sub 16 Joaquín Fink, con experiencia dentro de los Bonaerenses se hizo de la medalla de plata en una atrapante definición en el complejo panamericano. Notablemente emocionado compartió el logro con sus compañeras de equipo, su entrenador Juanjo Bugarín y familiares que llegaron para alentarlo. La natación en Sub-16 femenino no federado en 100 metros mariposa también tuvo en la final de la categoría Sub 16 a Abril Alterino que se había clasificado séptima el día anterior. La natación sigue siendo un deporte que suma finalista y medallas para Mercedes.

Atletismo
En la mañana de hoy, entre el sol y el viento, en Sub 14 escolar no federado tomó parte en salto en largo Agustín Chacar, teniendo su debut en un bonaerense de la mano de la profesora Daniela Libares, en su primer salto estableció  5 metros 47 centímetros lo que le permitió ser tercero y con ello medalla de bronce.

Atletismo Especial
En Sub 25 Libre 100 metros estuvo Emiliano Icardi, alumno de la Escuela Laboral a cargo de la profesora Mónica Riveiro. Emiliano se hizo acreedor de la medalla dorada, una más para la rama del atletismo especial que sumó un festejó más, que no terminó siendo el último. En Sub 20 Francisco Alvarez (Escuela Normal) intervino en el lanzamiento de la bala, lo hizo dentro de la modalidad motor ambulante categoría 57, con más de 7 metros fue medalla dorada. Su profesora es Daniela Libares que desde hace un tiempo lo sumó a la escuela municipal.

Patín artístico
Otra disciplina que suma al medallero, las competencias terminaron este martes. En Sub 13F Libre Segunda Justina Bruschi terminó haciéndose de la medalla de bronce, que recibirá este miércoles por la mañana. Ya Sub 13 Libre Cuarta C quedó muy cerca del podio Camila Caram, cuarta entre 16 participantes. Para la Sub 16 Libre Cuarta C: Ailén Morales fue novena y en Sub 13 Libre Primera C:
Serena Pasos Silva cerró su participación en el noveno lugar.

Fútbol 7
La categoría Sub 18 femenino Libre dio un importante paso, Mercedes 2 – Tres Arroyos 0, pasaron a la semifinal ante la  La Matanza este miércoles a las 10 en el predio de Banco Provincia. En tanto el conjunto Sub 14 Libre se impuso a Coronel Dorrego 0 Mercedes 5 y se medirá ante Lincoln también el miércoles desde las 10, serán dos definiciones en simultáneo.

Tenis de mesa
Sub 16 f emenino no federado 15 y 16 años.
Balcarce 3 Mercedes 1 (Isabel Luther).
Sub 14 no federado 12 a 14 años.
Navarro 0 Mercedes 3 (Franco Lima).
Sub 16 no federado 15 y 16 años.
Leandro N. Alem 0 Mercedes 3 (Juan Pedro Lima).
Todos cumplieron su participación en los Juegos.

Fútbol reducido
Sub 16 Femenino Libre Intelectual.
Mercedes 1 – La Matanza 3.

Voleibol-Sub-15-Femenino-Libre
Mercedes2 Coronel Suárez 0.

Atletismo
Sub 14 escolar no federado 80 metros.
Serie: Felipe Finochietto séptimo 10” 70.
Sub 14 escolar no federado-Posta 5 x 80 metros
Felipe Finochietto, Solano Marenco, Francisco Espíndola, Luca Marcatti, Mateo Zamito. Quintos y a la final 53’ 34”

Beach voley-Sub-18-Femenino-Libre.
Mercedes 2  Coronel Rosales 0.

Voleibol-Sub-13-Femenino-Libre.
Puan 0  Mercedes 2.

Beach voley Sub-16 Masculino-Libre.
Mar Chiquita 0 Mercedes 2.

Voleibol Sub-15 Femenino Escolar no federado.
Mercedes 2 Nueve de Julio 0.

Voleibol Sub-15 masculino escolar no federado.
Mercedes 0 Lomas de  Zamora 2.

Tenis Sub-16 masculino Libre Doble.
Azul 0 Mercedes 2.

Cestoball Sub-14 femenino Escolar abierta.
Lanús 18  Mercedes 52.

Acuatlón Sub 16 femenino Libre.
Fiorella Zuffo finalizó en la quinta posición.

Medallero
Oro
Emiliano Icardi (Atletismo Especial)
Melina Caricato (Atletismo Especial)
Francisco Alvarez (Atletismo Especial).
Iara Castillo (Atletismo Especial).

Plata
Joaquín Fink (Natación)

Bronce
Justina Bruschi (patín)
Agustín Chacar (Atletismo)
Abril Pilo Cartolano (Atletismo Especial)