Inicio Deportes Cierre de los Juegos con una medalla de bronce en fútbol femenino

Cierre de los Juegos con una medalla de bronce en fútbol femenino

Finalizaron en la tarde de este miércoles 3 de octubre los XXVII Juegos Bonaerenses con la Final Provincial en la ciudad de Mar del Plata. La jornada tuvo la buena presentación del Fútbol femenino Sub 14 Libre que primero cayó 2-0 ante Lincoln por la mañana y en las primeras horas de la tarde hubo revancha, partido por el tercer y cuarto puesto con dominio de la mercedinas con triunfo 3-0 ante General Rosas.

La medalla de bronce correspondió a Ludmila Páez, Jesica Pajón, Nazarena Viola, Tatiana Castillo, Gabriela López, Abigail Guzmán Medina, Juana Cangaro, Catia Roda, Zoe Lucero y Ludmila Comar. DT: Juan Pablo Díaz. AC: Pollero. Delegado: “Tato” Pórfido. Este logro engrosó el medallero mercedino y fue festejando en cancha, en el viaje de regreso al hotel y ya en el mismo lugar donde estuviera hospedadas hasta este miércoles.

Distinta fue la suerte del conjunto Sub 18 de fútbol Reducido Libre, que habían llegado a semifinales ante La Matanza, el rival realizó una denuncia y desde la organización dieron por ganador el partido a Matanza. El motivo fue contar con una jugadora que está federada en el Club Luján. Con ello no hubo posibilidad de partido, además vale resaltar que no hubo mala intensión en el fichaje desde la Etapa Local y Regional.

El equipo Sub 18 lo componen: Sofia Crivella, Magali Juárez, Agustina Bernaule, Agostina Enseñat, Florencia Villaverde, Jorgelina Landini, Julia Kosicki y Melani Gómez. DT: Noelia Pollero. Este miércoles también hubo atletismo, Julián Marín fue quinto en la final de los 100 metros llanos mientras que la posta de 5 x 80 Sub 14 se ubicó sexta en la final, componen el equipo: Felipe Finochietto, Solano Marenco, Francisco Espíndola, Luca Marcatti, Mateo Zamito y Máximo Rodríguez. DT: Santiago Bistuer.

Por su parte, Facundo Buscalia estuvo en el lanzamiento del disco logrando una marca de 23 metros con 60 centímetros, si bien no hizo podio estuvo entre los mejores 16 de la provincia de Buenos Aires. En la jornada de este miércoles también recibió su medalla de bronce Justina Bruschi en el patín artístico, había conseguido este buen resultado el día anterior y la premiación fue hoy.

Cultura
Esta rama de los Juegos no obtuvo medallas, tras el dictamen de los jurados quedaron como finalistas provinciales Lucila Carini en literatura narrativa categoría  Sub 18 y Laureana Belanger en Cocineros Bonaerenses postre. Ya en Adultos Mayores “Tito” Sanguinetti en poesía, Antonio Garelli en objeto tridimensional y Nely Martinelli en cocinera plato postre.

Medallero
Oro
Emiliano Icardi (Atletismo Especial)
Melina Caricato (Atletismo Especial)
Francisco Alvarez (Atletismo Especial).
Iara Castillo (Atletismo Especial).

Plata
Joaquín Fink (Natación).

Bronce
Justina Bruschi (patín).
Agustín Chacar (Atletismo).
Abril Pilo Cartolano (Atletismo Especial).
Fútbol femenino Sub 14.