Inicio Cultura Seminario de Grabado en Hueco con Mordiente Salino, este sábado

Seminario de Grabado en Hueco con Mordiente Salino, este sábado

La inscripción sigue abierta para aquellos que quieran sumarse al seminario de Grabado en Hueco con Mordiente Salino, que tendrá lugar este sábado en El Limonero. La actividad se enmarca en el Mes del Grabado que se desarrolla durante todo octubre en ese espacio cultural.

El Limonero sigue con propuestas abiertas a la comunidad y en este caso convocan en los últimos días de inscripción a este más que interesante seminario con el que se enseña un grabado menos tóxico. Para ser parte, se requieren conocimientos básicos de grabado en hueco, y la cursada de este sábado será intensiva de 15 a 19 horas, con las artistas Melissa Scisciani y Yam Paez.

El costo estipulado, según se informó, es de 800 pesos por participante. Y para informes e inscripción hay que llamar al 02324-421005 o concurrir a El Limonero, en calle 21 número 327.

El grabado es una disciplina artística cuya principal característica es el “grabar” una superficie, convertirla en “matriz”, imprimir esa matriz y multiplicarla en “estampas”. Este arte es conocido también como “arte impreso”. Expuesto a una  constante investigación y experimentación en escuelas, universidades, graficas y talleres de artistas, en la actualidad del arte contemporáneo, el grabado avanza de forma creciente, y está presente en forma latente. Por lo cual se hace necesario que grabadores busquemos un tiempo y un espacio para intercambiar, reflexionar y difundir, tanto la obra grafica como los alcances de estas investigaciones, sumando nuevas propuestas y tendencias dentro de la disciplina.

En el marco de celebrar y consagrar el mes de octubre como Mes del Grabado en el movimiento cultural El Limonero se organizarán una serie de actividades y talleres que tienen como objetivo la difusión de este arte, tanto en su forma pura como en su forma interdisciplinaria.

Las propuestas
Los talleres ya definidos para el mes del grabado son:

– Sábado 6 de octubre: Visita de las artistas Melissa Scisciani y Yam Paez que realizarán un taller de grabado menos tóxico con mordiente salino para chapa. Actividad  arancelada.

– Sábado 13 de octubre: Seminario de grabado sobre tetra pak difundiendo el grabado menos tóxico. Actividad arancelada. Profesor: Pablo Russo. Taller de grabado para niños “ Monocopia” Iniciación al grabado. Actividad arancelada. Profesora: Laura Parras

– Sábado 20 de octubre: Seminario de libros móviles. Se enseñarán estructuras novedosas para crear libros que generen movimiento y sorpresa al manipularlos. Actividad arancelada. Profesor: Diego Ismael

Muestra de grabado de los artistas Pablo Russo, Laura Parras, Diego Ismael.

Todas estas actividades transcurrirán en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, de calle 21 entre 14 y 16, Mercedes. Teléfonos 02324-421005 ó 02324-15504498