Inicio Sociedad Entregan equipamiento médico y presentan nueva profesional en CAPS

Entregan equipamiento médico y presentan nueva profesional en CAPS

En el barrio Facundo Quiroga se suma al equipo Lía Magiolo, licenciada en obstetricia. Desde la comuna hicieron entrega de un detector fetal

En un nuevo aporte al programa Primeros Mil Días, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de Salud, Pablo Cassiani, sumaron una profesional e hicieron entrega de un detector fetal en el CAPS del barrio Facundo Quiroga.

 

Este instrumento permite escuchar el latido del corazón del bebé. “Estamos contentos con el nivel de compromiso de todos los trabajadores de la salud, en un contexto difícil, pero donde se sigue creciendo y desarrollando la política de salud del Municipio para toda la ciudad”. puntualizó el Dr. Ustarroz.

Conjuntamente, el primer mandatario señaló: “Uno de los programas que más orgullo nos brinda es el programa Primeros Mil Días que trabaja con el niño desde la concepción hasta los dos años. Que involucra a las madres, las familias y que tiene como perspectiva la atención de la salud, pero que también apunta a lo nutricional y habitacional”.

Además, el jefe comunal destacó que “cuando uno ve el contexto general donde hay recorte, donde existe achique por parte del Estado Nacional es cuando nosotros decimos que, en función de esta situación crítica que atraviesa nuestro país, debemos redoblar los esfuerzos” y agregó “lo hacemos incorporando más profesionales y herramientas para que los CAPS puedan llegar de la mejor manera a nuestra población”.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, indicó: “No solo estamos sumando nueva tecnología a este CAPS, sino que además, incorporamos una nueva profesional a este programa, dispositivo que ayuda y acompaña a tantísimas mamás en la ciudad”.

Además, Cassiani destacó la gran cantidad de madres que vienen participando del programa: “Nosotros tenemos un modelo de registro muy sencillo, con un Excel online -simultáneamente los CAPS van cargando los datos- donde recientemente chequeamos que ya han pasado 948 mamás han pasado por el programa, algo que nos pone verdaderamente orgullosos”.

La recientemente incorporada, Lía Magiolo, licenciada en obstetricia, expresó: “Estoy muy contenta de ser parte, quiero agradecer tanto al Intendente Ustarroz, como al Secretario de Salud, por darme la oportunidad de sumarme a este gran grupo de trabajo”.

Asimismo, la licenciada Magiolo dijo: “Debo felicitarlos porque el programa Primeros Mil Días es muy completo y la adherencia es cada vez mayor. Se está llegando a lugares que antes quizás no se estaban llegando”.

Dejá un comentario