Inicio Sociedad Secretario de Salud, presente en Marcha por la Defensa de la Salud...

Secretario de Salud, presente en Marcha por la Defensa de la Salud Pública

El doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, fue parte este jueves de la Marcha Federal por la Salud Pública, en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre su participación, Cassiani indicó: “¿Cómo no marchar en defensa de la salud pública, en un contexto en el cual el gobierno nacional ha devaluado el ministerio a rango de secretaría? Hay quita y baja de programas, por falta de logística de gestión o por falta de voluntad política. Se dan de baja programas como el plan de Médicos Comunitarios, se quita el programa Remediar, se recorta el programa de enfermedades de transmisión sexual, HIV SIDA y Tuberculosis”.

Según Cassiani, el pueblo de Mercedes “sufre los recortes del gobierno nacional y provincial en materia de salud”: “Y yo me siento en la necesidad de venir a manifestarme a favor de la salud pública. La salud como un derecho fundamental e inalienable de la persona humana. Si no podemos ejercer nuestro derecho a la salud, ¿cómo vamos a ejercer el resto de nuestros derechos?”, preguntó Pablo Cassiani al ser entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM en medio de la manifestación de la que fue parte junto a otros secretarios de Salud de la región que conforman la Red Argentina de Municipios por la Salud.

Contra el desmantelamiento y el ajuste en salud es la consigna de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública. Es así que organizaciones gremiales, sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos y pacientes participan este jueves de la gran Marcha Federal en defensa de la salud pública. A las 13, partieron desde el Ministerio de Salud y se dirigieron a la Plaza de Mayo.