Inicio Sociedad Firma de convenio con Veterinaria de la UBA

Firma de convenio con Veterinaria de la UBA

Con la presencia de Alejo Perez Carrera se realizó esta mañana junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz la firma de un convenio entre la comuna y la UBA con su Facultad de Veterinaria.

«Para mí es un honor estar aquí en mi ciudad, poder vincular a la universidad con Mercedes. Les agradezco este diálogo. Yo asumí como decano en marzo con compromisos en la investigación para responder a problemáticas sociales», dijo el decano y remarcó que uno de los desafíos es resolver problemáticas de la sociedad.

«Otro de los ejes es la extensión. Hay que atender los requerimientos de la sociedad y vamos a sumarnos a colaborar con la tenencia responsable de mascotas», comentó y destacó los riesgos existentes con esta responsabilidad en cuestiones sanitarias.

«Hay una sola salud, no está el médico por un lado y el veterinario por otro. Se requiere un enfoque multidisciplinario», se explayó el profesional e indicó que el convenio contempla formación continua y colaboración en todo lo necesario con la comuna.

El doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud, remarcó la importancia de este convenio que se firmaría y agradeció a Perez Carrera por su buena voluntad de trabajo y colaboración con el área que encabeza.